Casas Reales

Camilla reaparece y ofrece el último parte médico de Carlos III: "Está bastante bien, dadas las circunstancias"

  • La reina retoma su agenda con un concierto benéfico en la Catedral de Salisbury
  • El monarca, de 75 años, está de baja por un cáncer para el que recibe tratamiento ambulatorio

Después de que el príncipe Guillermo retomara su agenda institucional el pasado miércoles, le ha tocado el turno a la reina Camilla. La esposa de Carlos III ha reanudado sus compromisos este jueves acudiendo a un concierto benéfico en la Catedral de Salisbury, donde ha dado el último parte médico del monarca: "Se encuentra bastante bien, dadas las circunstancias".

Vestida con un abrigo de corte 'lady' en tonos crudos, la reina se ha mostrado tranquila y sonriente a su llegada al templo. Allí saludó al comité de bienvenida y respondió agradecida a las preguntas sobre la salud de su esposo: "Está muy conmovido por todas las cartas y mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes", ha dicho. "Eso es muy alentador", ha puntualizado.

Se trata del primer acto de la reina desde que Buckingham Palace anunciara el pasado lunes que el rey Carlos III sufre un cáncer. El monarca ya ha comenzado a recibir tratamiento ambulatorio (basado en radioterapia y hormonas) y permanecerá de baja de manera indefinida. Solo un día después de anunciar el diagnóstico, el monarca recibió la visita de su hijo Harry, que cogió el primer vuelo desde Los Ángeles nada más recibir la llamada de su padre. Mantuvieron un encuentro de 45 minutos en Clarence House en el que también participó Camilla.

Tanto la reina como el príncipe de Gales serán los encargados de sustituir al rey durante el tiempo que se alargue su tratamiento. El heredero, además, recibe esta responsabilidad en un momento familiar muy delicado, pues su esposa, Kate Middleton, se encuentra convalenciente tras someterse a una intervención quirúrgica addominal el pasado 16 de enero. La princesa estuvo ingresada 13 días y ahora se recupera en Addelaide Cottage, donde se han trasladado sus padres para ayudar en el cuidado de sus tres hijos, George, Charlotte y Louise. Este miércoles, el príncipe Guillermo agradeció el apoyo y el cariño recibido en estos momentos difíciles: "Es muy importante para nosotros".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud