Casas Reales

Un emocionado Guillermo agradece a Tom Cruise su apoyo: bromas entre pilotos y un guiño a 'Misión imposible'

Fue una noche de reencuentros para Guillermo. El príncipe de Gales asistió a la gala benéfica de la London Air Ambulance, que supuso su primera intervención ante un micrófono después de que su padre, Carlos III, anunciara que tiene cáncer. También, fueron sus primeras palabras en público sobre Kate, que se recupera de la operación abdominal que la mantuvo hospitalizada durante dos semanas. En esta gala, el heredero tiró de fortaleza de ánimo y de sentido del deber y se apoyó en Tom Cruise. La súper estrella de Hollywood, de 61 años, que asistió a la fiesta benéfica, comparte con el príncipe su pasión por los aviones y por los helicópteros. Así fue su encuentro.

Ya lo había anunciado la prensa británica. Las primeras palabras de Guillermo sobre las enfermedades de su padre, de 75 años, y de su mujer, de 42, llegarían en la gala de la London Air Ambulance: : "Gracias por los amables mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, sobre todo en los últimos días. Significan mucho para nosotros". Con sentido del humor, deslizó: "Últimamente he estado bastante centrado en asuntos médicos. Así que he pensado en venir a un acto de ambulancias aereas para desconectar".

El príncipe de Gales también se mostró muy agradecido con Tom Cruise, cuyo papel de piloto en Top Gun, le catapultó a la fama. Además, le lanzó una broma: "Tom, muchas gracias por apoyarnos esta noche. Si no te importa, te agradecería que no pidieras prestado ninguno de los nuevos helicópteros para la próxima 'Misión Imposible", según recoge The Sun.

La reaparición del heredero en esta gala viene dada por su fuerte vínculo como piloto de ambulancias, un trabajo que prestó en el servicio de emergencias aéreo de la East Anglian Air Ambulance (EAAA). Guillermo, que comenzó su formación de piloto en 2008, en la Real Fuerza Aérea británica (RAF), dejó de volar en 2017 para centrarse en su trabajo como sucesor al Trono. Por su parte, el actor y productor es piloto profesional desde hace 30 años.

Ambos se sinctonizaron en elegantísimos trajes sastre de color negro con pajarita también negra. Al saludarse, se mostraron muy afectuosos y sonrientes. Guillermo, muy cinéfilo, agradeció la presencia y el apoyo de Cruise.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud