Casas Reales

Guillermo habla por primera vez de la hospitalización de Kate y revela detalles de su ingreso

El príncipe de Gales ha retomado su agenda tras su baja laboral por la enfermedad de su mujer y lo ha hecho con una cita doble: por la mañana ha sustituido a su padre en una recepción en Windsor y por la tarde ha acudido a la gala benéfica de la London Air Ambulance. Lo ha hecho en calidad de antiguo piloto de ambulancia aérea y patrocinador de la fundación. Guillermo de Inglaterra ha mostrado su cara más amable y relajada y ha agradecido el cariño y apoyo recibidos estos días: "Agradecemos mucho los mensajes de cariño", ha dicho a su llegada. En su conversación con una de las galardonadas, Patricia Spruce, el heredero ha elogidado el trabajo de dos enfermeras filipinas que cuidaron a su mujer durante su hospitalización en la London Clinic: "Fueron increíbles y amables". Ha sido la propia Spruce quien ha compartido en sus redes el detalle.

Ya en el interior, el heredero ha reiterado su agradecimiento durante su discurso: "Me gustaría aprovechar la oportunidad para decir gracias, también por los amables mensajes de apoyo a Catherine y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para nosotros". Y sin perder el sentido del humor, ha añadido: "Es justo decir que en las pasadas semanas he estado bastante centrado en cuestiones médicas. Así que he pensado en venir a un acto ambulancias aereas para desconectar".

Guillermo despejó su agenda para volcarse en el cuidado de su esposa, Kate Middleton, que ingresó en la London Clinic para someterse a una cirugía abdominal el pasado 16 de enero. Recibió el alta médica trece días después de su intervención y se recupera en Adelaide Cottage, donde se han trasladado sus padres para ayudarle en el cuidado de sus tres hijos. El príncipe se ha visto obligado a retomar sus obligaciones por la enfermedad de su padre, que ha sido diagnosticado de cáncer a los 75 años.

Son momentos complicados para la familia real británica y prueba de ello es la llegada del príncipe Harry, que aterrizó el martes en Londres tras recibir la llamada de su padre informándole de su enfermedad. El duque de Sussex se reunió con el monarca ese mismo día en Clarence House y estuvieron juntos 45 minutos. Guillermo, sin embargo, no está por la labor de tender puentes con su hermano y ha descartado un encuentro con él: "Tengo cosas más importantes que hacer", respondió.

Risas con Tom Cruise

Guillermo ha olvidado los problemas por unas horas y ha disfrutado de la velada junto a antiguos compañeros. También se ha reencontrado con el actor Tom Cruise, a quien conoció en 2022 cuando asistió al estreno de Top Gun Maverick junto a Kate Middleton.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud