Casas Reales

La cadete Leonor de Borbón, en su segundo 'cuatri' en Zaragoza: saco de dormir, duchas de campaña y una dieta de 3.000 calorías

Integrada, adaptada y muy centrada. La dama cadete Leonor de Borbón acaba de comenzar su segundo cuatrimestre en la Academia General Militar de Zaragoza. Arranca para ella una nueva fase de Instrucción y Adiestramiento y el próximo 20 de este mes celebrará con sus compañeros cadetes el aniversario de la AGM. Será con una parada militar en el Patio de Armas como acto central del día, en el que se ensalzará el Espíritu de La General. Esto en cuanto a calendario. En su día a día, figuran las prácticas de tiro con fuego real, a cuestas con el fusil de asalto, campamento con tiendas de campaña y comida en latas. Ahora conocemos más detalles, como las duchas de campaña, los módulos de cocina, los termos y las raciones de previsión. Lo publica la revista Hola.

Ya lo adelantó el director del centro, Francisco José Gómez Ramos. Este periodo en la Academia General Militar será "duro y exigente". También ensalzó el compañerismo como uno de los "valores fundamentales en la AGM". Lo hemos visto en las imágenes que distribuyó Casa Real: Leonor, en su instrucción, practica con sus compañeros actividades como marcha nocturna, topografía y socorrismo dentro del agua. Todo esto, cargada con su fusil de asalto. También, la hemos visto en su faceta más deportiva, practicando esquí, esgrima y voleibol.

Ahora conocemos más de su día a día en este segundo cuatrimestre, en los campos de tiro y en el Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) San Gregorio, donde estará hasta este viernes 9. Allí se ha montado el campamento de campaña, los contenedores de cocina y los módulos del comedor, los dormitorios y las duchas. Según la revista, los cadetes llevan una mochila para cubrir las necesidades más básicas y el saco de dormir. En caso de tener que dormir al raso, disponen de un poncho impermeable que se instala como un techo.

En cuanto a equipación, la chaqueta chambergo, el forro polar, guantes y braga de lana para el frío. La comida le gusta más que la del UWC Atlantic College de Gales. Son tres raciones, desayuno, comida y cena, de 3.000 calorías al día. Los menús que se preparan son de alimento fresco y también congelado, que se alterna con las comidas de previsión y los termos. Entre los menús, figuran lentejas, judías, ensalada campera y callos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud