Casas Reales

El rey Carlos de Inglaterra anuncia que tiene cáncer: "Ya estoy recibiendo tratamiento"

La Casa Real británica ha anunciado este lunes un comunicado oficial que Carlos III (75 años) padece cáncer. Asegura que le ha sido diagnosticado tras su intervención por un agrandamiento de próstata la pasada semana y aseguran que ya está recibiendo tratamiento. El Palacio de Buckingham no especifica de qué tipo de cáncer se trata ni en qué etapa se encuentra.

"Durante el reciente procedimiento hospitalario del rey para un agrandamiento benigno de la próstata, se observó otro tema de preocupación", reza el comunicado. "Las pruebas de diagnóstico posteriores han identificado una forma de cáncer". Y añaden: "Su Majestad ha comenzado hoy un programa de tratamientos regulares", añaden.

Buckingham Palace señala que Carlos III cancela su agenda pública durante el tiempo que dure su tratamiento, que afronta de manera "optimista": "Volverá a sus obligaciones habituales tan pronto como sea posible".

El padre de Guillermo de Inglaterra "está muy agradecido al equipo médico por su rápida actuación, que ha sido posible por su reciente intervención en el London Clinic". Añade, además, que ha querido "hacer público su diagnóstico con el fin de concienciar y ayudar para la prevención de esta enfermedad".

Operado hace diez días

Fue el pasado 26 de enero cuando el rey Carlos III ingresó en el London Clinic para someterse a una intervención de próstata. Anunciaron entonces que se trataba de un agrandamiento benigno que no revestía mayor complicación. Tras dos días de reposo en el hospital, el monarca abandonó la clínica por su propio pie y acompañado por su esposa, la reina Camila, que había mantenido informados a los medios durante todo el fin de semana: "Se encuentra bastante bien", dijo.

Ya en casa, los médicos recomendaron al rey "tomarse las cosas con calma" y aconsejaron alargar su baja durante varias semanas más de las que habían anunciado desde Buckingham Palace previamente. "Está impaciente, hace lo que puede", dijo su esposa.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud