Casas Reales

Muere a los 86 años el príncipe Víctor Manuel de Saboya

  • El hijo del último rey de Italia cumplía 87 años el próximo 12 de febrero 

Víctor Manuel de Saboya ha fallecido este sábado, tres de febrero, en su casa de Ginebra (Suiza) a los 86 años. La triste noticia la ha anunciado la casa Real de Saboya a través de un comunicado, donde aseguran que el príncipe falleció "pacíficamente" y "rodeado de sus familiares". Por el momento, se desconocen las causas de la muerte.

"Esta mañana del día tres de febrero de 2024 a las siete y cinco de la mañana, su alteza real Víctor Manuel de Saboya, príncipe de Nápoles, ha muerto acompañado de todos sus seres queridos. El lugar y la fecha de su funeral serán comunicados lo antes posible", reza el escrito.

Víctor Manuel de Saboya fue hijo del último rey de Italia, Humberto II. Fue bautizado como el "príncipe eterno", ya que nunca llegó a reinar. En 1946, tras un referéndum popular, el país transalpino se transformó en una República.

Víctor Manuel, primo del Rey Juan Carlos I, se instaló en Córcega, donde creó una familia junto la campeona olímpica de esquí acuático Marina Doria. En 1970, ambos se dieron el tradicional 'sí quiero' entre polémicas, ya que el rey Humberto no asistió al enlace y se desvinculó completamente de esta unión.

Ocho años más tarde de su boda, en agosto de 1978, el aristócrata fue acusado de matar a tiros a Dirk Hamer, un joven noruego que intentó robar una pequeña embarcación de la familia. Finalmente, el heredero fue absuelto de homicidio por un Tribunal de París.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud