Casas Reales

Demoledor informe contra Alberto de Mónaco: los 15 millones de euros que gastó Charlene y los pagos secretos del príncipe

Despilfarro desenfrenado y sin control en Mónaco. Son los gastos, descomunales, de los Grimaldi recogidos en cinco cuadernos de notas por el ex contable del príncipe Alberto II, Claude Palmero, que trabajó durante 20 años al servicio de la casa del Principado. El que más llama la atención: la partida de 15 millones de euros que desembolsó Charlene a lo largo de ocho años. Este demoledor informe económico lo publica Le Monde, el diario que ha tenido acceso a los cuadernos de Palmero.

Las cifras de la princesa llaman mucho la atención. Desde los 77.000 euros en cash que recibió en 2016 a su sueldo de 1,5 millones de euros en 2023, según refiere el periódico francés. "Cuidado con no aumentar demasiado los sueldos en periodos de crisis", anotó el ex gestor. Sus cuadernos están plagados de detalles, como el catamarán de Charlene o la redecoración que organizó en su despacho por la que pagó una factura desorbitada de un millón de euros. En la investigación de Le Monde también se constata que el Palacio de Mónaco empleaba a trabajadores en situación irregular como cuidadoras con el visado de turista caducado.

Alberto: 900.000 euros para su cuñado

La generosidad de Alberto llegó a extenderse también a su cuñado, Sean. El hermano de la nadadora, con quien dirige una ONG, habría recibido en 2022 más de 900.000 euros de su cuñado royal para comprarse una propiedad, publica el rotativo francés. Más datos que aporta Palmero: la ex azafata Nicole Coste, ex amante de Alberto de Mónaco y madre de su hijo Alexandre, recibió 350.000 euros para montar una boutique en Londres. Otra de sus hijas, Jazmin Grace (de 30), hija de Tamara Rotolo, percibía unos 80.000 euros cada tres meses. El ex contable ha relevado que las partidas que se desviaban hacia una de las ex amantes de Alberto eran "pagos secretos" a través de una cuenta bancaria separada. El príncipe tuvo a Alexandre y Jazmin Grace antes de contraer matrimonio con Charlene, con quien tiene a los mellizos Jacques y Gabriella (9 años).

También hay inmuebles. El ex gestor de los Grimaldi llegó a tener varios apartamentos en zonas lujosas de Francia, donde vivían sobrinos de Alberto. El príncipe, según apunta El País, no ha querido dar respuesta ni explicación a estos gastos. Palmero, tras 20 años de contable en palacio, se jubiló no sin antes aclarar que desde hace dos años venía denunciando está situación de irregularidad, de "corrupción", ha subrayado.

Volviendo a Charlene y sus compras, conocida es su afición por el lujo. Como muestra de los gastos de la mujer de Alberto, su presupuesto en ropero. Charlene, una vez más, encabeza el ránking de las royals que más gasta en ropa del último año, según publica UFO no more. La sudafricana, con 155 piezas estrenadas en 2023, alcanza los 371.000 euros, con un precio medio estimado por prenda de 2.900 aproximadamente. Ocupa el primer puesto de 19 royals.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud