Casas Reales

Camilla visita a su marido Carlos III tras su operación de próstata : "El rey se encuentra bien"

El rey Carlos III, de 75 años, fue operado este viernes de un alargamiento de próstata en el hospital London Clinic (mismo centro médico donde está ingresada Kate Middleton). Horas después de la intervención, la reina Camilla, de 76 años, ha regresado al hospital para ver cómo se encuentra su marido.

En esta segunda visita al hospital, Camilla ha llegado muy sonriente para ver al monarca británico. "Ha salido bien, gracias" respondió la reina al corrillo de periodistas que se encontraban en las puertas del hospital. Del mismo modo, a la pocas horas del ingreso de Carlos III, fuentes de Buckingham confirmaron que la intervención no tuvo complicaciones.

El soberano y la princesa de Gales comparten centro médico, en Londres. Esta decisión facilita el trabajo de ambos palacios, el de Buckingham y el de Kensington, para tener centralizado en un solo punto informativo la evolución de ambos pacientes, comentan desde el rotativo. Aun así, reconocieron que se trata de una circunstancia "inusual", sobre todo por la coincidencia en el tiempo de ambos procesos operatorios.

Kate, hospitalizada desde el pasado 16 de enero, cuando se sometió a una cirugía abdominal, se recupera de su operación. Según anunció el Palacio de Kensington, la princesa expresó su deseo de que la información sobre su estado de salud permaneciera en el ámbito "privado" para "mantener la mayor normalidad posible para sus hijos". Además Kensington dejó claro que solo proporcionará "actualizaciones sobre el progreso de Su Alteza cuando disponga de importante información". De ahí, que solo tengamos esa primera fotografía de Guillermo llegando al hospital de Londres el pasado jueves 18.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud