Casas Reales

La reina Sofía reaparece tras la firma de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Si hay una noticia que ha marcado esta semana la actualidad real, esa es la de la firma de divorcio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en secreto, de mutuo acuerdo y ante notario en Barcelona. Sellaron su firma dos años después de su separación y alrededor de medio año después de que su hija menor, Irene, cumpliera la mayoría de edad.

Tras confirmarse el divorcio de doña Cristina, la reina Sofía ha protagonizado un acto oficial este viernes. Ha llamado la atención su rostro serio y pensativo, lejos de la sonrisas que suele lucir en todas sus apariciones. No obstante, se trataba de un acto solenmne: la promesa o jura ante la Bandera de España en el Acuartelamiento 'El Rey' de la Guardia Real, en El Pardo, Madrid.

La emérito ha lucido un abrigo midi en color gris con bordados florales en color negro, cartera de mano y zapatos de tacón con puntera metalizada. Además, ha presidido este acto sin mantilla ni peineta, algo que ella misma comenzó a hacer cuando el rey Juan Carlos ocupó el trono. Por entonces, también vestía de riguroso negro en los actos castrenses. La consorte asturiana, cuando se convirtió en reina, modernizó el protocolo.

La madre de Felipe VI ha retomado sus compromisos tras pasar unos días en Grecia con motivo del primer aniversario de la muerte de su hermano, Constantino. También viajó a comienzos de esta semana a Vitoria para conocer la sede del Banco de Alimentos en nombre de su fundación. Fue el miércoles cuando conocimos que la infanta Cristina y el ex jugador de balonmano firmaron su divorcio, dos años después de las famosos fotos de él con Ainhoa Armentia por Bidart.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud