Casas Reales

Ante la opacidad oficial sobre la salud de Kate Middleton, habla su entorno: es una "cirugía seria", pero "se recuperará"

La opacidad sobre el estado de salud de la princesa de Gales, de 42 años, levanta todo tipo de rumores. Desde el pasado 17 de enero, cuando el Palacio de Kensington anunció la "cirugía abdominal" programada a la que se sometió la princesa, no ha habido actualizaciones. Ni un solo comunicado que aclare cómo se encuentra la mujer de Guillermo. Kate ocupa la portada de People con un retrato en el que aparece con una chaqueta americana de color amarillo. Titula el magazín que su operación "parece algo serio", pero "se repondrá".

Según una fuente cercana a la Casa Real a la que ha tenido acceso la citada revista, "parece algo serio, dado el tiempo que Kate lleva hospitalizada. Pero está en buenas manos, la cuidarán mucho y tendrá apoyo en casa. Es una mujer joven y está en buena forma". Y añade la misma fuente: "Estoy seguro de que se recuperará".

La princesa, que fue intervenida el pasado 16 de enero en The London Clinic, permanecerá hospitalizada una semana más y estará de baja, al menos, hasta Semana Santa. Su marido ha despejado su agenda por unos días para cuidar de ella y de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. "La familia es lo primero. El trabajo va después", comentó a The Times.

Al hilo de la opacidad oficial sobre los detalles de su operación, Pilar Vidal en Espejo Público ha comentado que la nuera de Carlos III se habría operado de "una histerectomía". Una intervención por la que se extrae el aparato reproductor femenino, el útero, las trompas de falopio y los ovarios y que puede obedecer a varios diagnósticos: como sangrado menstrual doloroso y abundante, displasia cervical, endometriosis o prolapso uterino. Foto inferior, la primera visita del heredero al hospital.

Cuando reciba el alta médica, está previsto que Kate pase sus primeras semanas en Adelaide Cottage, en Windsor. Se trata de una residencia histórica pero pequeña, de cuatro habitaciones, situada cerca del Castillo de Windsor en Berkshire, elegida por los príncipes de Gales y sus hijos por su buena ubicación y discreción.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud