Casas Reales

Los médicos le paran los pies a Kate Middleton ocho días después de su operación: "Así no"

Han pasado ocho días desde que la princesa de Gales fuera intervenida por una cirugía abdominal en la London Clinic. Ciento noventa y dos horas que Kate Middleton ha aprovechado para recibir la visita de familia más cercana y disfrutar de varias videollamadas diarias con sus hijos, George, Charlotte y Louis, que la echan mucho de menos. Su estado de ánimo ha mejorado mucho y ya ha manifestado su deseo de volver a casa y retomar sus funciones vía telemática, un deseo que los médicos no han tardado en frenar: "Le han pedido traquilidad".

La evolución de la princesa es lenta pero buena, una noticia que tranquiliza a todo su entorno. El equipo médico se muestra también optimista pero prefiere mantener la calma y ser muy cauto. Así se lo ha hecho saber a la paciente, que ya empieza a preguntar por el alta médica y la incorporación a su trabajo: "Le han dicho que no debe apresurarse, le han parado los pies", han dicho fuentes de Casa Real a la revista Hello!

Guillermo, que ha despejado su agenda institucional para pasar más tiempo con su mujer y sus hijos, la visita a diario y le transmite tranquilidad, así como sus suegros, Carole y Michael Middleton, que también están siendo claves en la recuperación de la princesa junto con María Teresa Turrión, la niñera española que trabaja con ellos desde hace años. "A Kate le encanta usar FaceTime con sus hijos cuando está trabajando en el extranjero, así que ahora que está en el hospital seguro que lo hace regularmente. Y, con toda probabilidad, lo hará varias veces al día para que no sufran demasiado por su ausencia", ha dicho la experta británica Emily Nash.

Una temporada en el campo

En Adelaide Cottage está todo listo para recibir a Kate Middleton. La casa vacacional del matrimonio, situada en las inmediaciones del Castillo de Windsor (en el condado de Berkshire), es perfecta para la convalecencia de la princesa, pues goza de mayor tranquilidad y privacidad. En sus magníficos jardines podrá pasear y respirar aire fresco junto a sus hijos, que serán la mejor medicina para recuperar el ánimo y la forma física. Tendrá tiempo, también, para leer las cientos de cartas y tarjetas que ha recibido (y seguirá recibiendo) con los mejores deseos para su recuperación.

Los motivos que han llevado a Kate Middleton a pasar por quirófano siguen siendo un misterio. Desde Buckingham Palace aluden a la "privacidad" para dar detalles aunque sí descartan que se trate de un "proceso canceroso". Los rumores apuntan a una histerectomía, una intervención que implica la extirpación de útero, trompas de Falopio y ovarios y que puede responder a varias enfermedades, como endometriosis. Este miércoles, la biógrafa de la reina Camila, Angela Levin, apuntaba que la "cirugía abdominal" podría ser una tapadera y que los problemas de la princesa podrían tener que ver con la salud mental.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud