Casas Reales

Se desvela el motivo por el que han operado de urgencia a Kate Middleton: "Una histerectomía"

Reino Unido está en vilo desde que, el pasado jueves, Buckingham Palace anunciara que la princesa de Gales había sido intervenida por una cirugía abdominal. No desvelaban el motivo de la intervención pero sí que estaría ingresada en el hospital de 10 a 14 días y de baja médica hasta Semana Santa. La crecida de rumores les obligó a matizar que no se trataba de un "proceso canceroso" pero este martes han vuelto con fuerza al desvelarse (extraoficialmente) el motivo que podría haber llevado a quirófano a Kate Middleton: "Una histerectomía".

Lo ha desvelado Pilar Vidal en Espejo Público. Se trata de una intervención por la que se extrae el aparato reproductor femenino (útero, trompas de falopio y ovarios) y que puede obedecer a varios diagnósticos: sangrado menstrual doloroso y abundante, displasia cervical, endometriosis, prolapso uterino... Los expertos afirman que ninguno de ellos implica una hospitalización tan larga como la que han anunciado en el caso de Kate Middleton pero, como decíamos, Kensington ni confirma ni desmiente.

El pasado fin de semana, además, se filtraron algunas otras informaciones que no ayudaban, precisamente, a tranquilizar a los interesesados. Y es que ni el ingreso ni la intervención quirúrgica de la princesa han sido "planificados", como aseguró el comunicado oficial: "La operación ha tenido carácter urgente". La esposa de Guillermo de Inglaterra entró en el hospital el pasado 28 de diciembre, tras experimentar molestias que habían empeorado en los últimos días. La decisión de anunciar la situación a través de un comunicado, dado el hermetismo de la Casa Real británica, respondía a "problemas postoperatorios".

La situación familiar e institucional se ha complicado debido al ingreso del rey Carlos III, anunciado pocas horas después del de su nuera. El monarca, de 75 años, pasará por el quirófano para extirpar un tumor benigno en la próstata. En este caso parece haber más tranquilidad y hasta la reina Camilla ha respondido a las preguntas de la prensa sin atisbo de preocupación: "Está bien, deseando volver a trabajar".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud