Casas Reales

Tras la salida de Jaime Alfonsín: "Veremos ahora si la respuesta de Casa del Rey a la campaña contra Letizia es distinta"

La campaña de desprestigio contra Letizia ha despertado una ola de solidaridad a su favor en las redes. Entre otras, se pronunciaban las periodistas Luz Sánchez-Mellado y Rosa Villacastín quienes mostraban su rechazo absoluto a este despropósito. Unas declaraciones de Jaime Peñafiel sobre la vida privada de la Reina, sin aportar ningún crédito, ponían los pelos de punta a republicanos y monárquicos que no alcanzaban a comprender qué le mueve al veterano periodista para socavar la imagen pública de la Reina más allá de la venganza y de su afán por erosionar y dañar la institución. En este escenario, Zarzuela anunciaba el viernes 19 que relevaba a Jaime Alfonsín como jefe del Casa del Rey, después de 29 de servicio. Gema López se preguntaba en Espejo Público si había alguna conexión en esta coincidencia en los tiempos y ha escogido la palabra "destituido". Más que destituido, Alfonsín ha sido relevado.

Ha sido Susanna Griso quien ha matizado a Gema: "Hay que decir que lo de Jaime Alfonsín era un relevo. Pidió él salir". El jefe de Casa Real, de 67 años, y con una larga carrera de servicio a sus espaldas, ha sido sustituido por Camilo Villarino Marzo. Don Felipe, que tiene una confianza inquebrantable con Alfonsín, "desea seguir contando con su valioso y leal consejo", por este motivo le nombrará "Consejero Privado", tal y como reza el comunicado que envió Zarzuela el viernes.

Laura Fa también ha descartado la teoría de Gema López: "No hay que buscar más fantasmas. A los 67 le toca jubilarse". Y ha rematado con un mensaje indirecto en clara alusión a los dos Jaimes, Peñafiel y Del Burgo, quienes están detrás de esta campaña contra Letizia: "Los reyes de la misoginia están actuando sin parar".

Sobre la nueva etapa del jefe de la Casa recién nombrado, Rubén Amón ha deslizado en Antena 3: "Otra cosa es que Villarino provoque ciertas suspicacias por el tono y por cuánto pueda cambiar la relación de la Casa del Rey y el Gobierno". En esta línea también se ha pronunciado Griso: "Veremos si ahora la respuesta de Casa del Rey a la campaña que está sufriendo doña Letizia es distinta". Una campaña que, según Amón, es "tan agresiva" que está "beneficiando a la víctima, encontrando solidaridad donde no la esperaba, como toda la izquierda".

Juan Soto Ivars también ha entrado en el debate: "Que te ataquen es una estrategia perfecta de venta. Muchos libros se venden censurados". Sobre el silencio con que los medios están abordando esta instrumentalización de la imagen de doña Letizia, la opinión de Samantha Villar es que "no se está silenciando nada" y ha añadido que "lanzar un ataque a la Reina sale gratis".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud