Casas Reales

Primera visita del príncipe Guillermo a Kate, hospitalizada por una cirugía abdominal

La visita del príncipe de Gales a su mujer, Kate Middleton, se ha producido pasadas las 12:00 de este jueves 18 de enero. Esta ha sido la primera imagen de Guillermo, camino de la London Clinic de Marylebone, donde la princesa fue operada de una cirugía abdominal el pasado martes 16.

Guillermo conducía su propio coche, un Audi. Iba acompañado por un ayudante y por un segundo vehículo que le escoltaba, un Land Rover. Tras su paso por el centro médico, el Palacio de Kensington ha informado con una escueta nota a los medios británicos que "el príncipe ha abandonado el hospital después de visitar a su esposa", tal y como recoge The Sun.

Kate, de 42 años, "se encuentra bien" y, según fuentes oficiales, su operación no está relacionada con el cáncer. Si su evolución es la esperada, está previsto que la princesa permanezca hospitalizada entre "diez y catorce días", informó Kensington. Además, no regresará al trabajo hasta después de Semana Santa.

Con estas previsiones, el príncipe de Gales ha tomado la decisión de quedarse junto a Kate durante unos días. Guillermo, que ha despejado su agenda y ha pospuesto sus compromisos de trabajo para centrarse en la recuperación de su mujer, se encargará también de los cuidados de sus tres hijos, George, Charlotte y Louis. Así lo señalaba Daily Mirror en su portada de este jueves.

Para Guillermo, esta es una semana difícil. Su padre, el rey Carlos III, se prepara por una intervención de próstata debido a un agrandamiento de esta glándula, informaba Buckingham. La intervención, que tendrá lugar la semana que viene, le ha llevado a suspender su agenda durante este jueves y viernes por recomendación médica. Una circunstancia que precipitó el comunicado a los medios sobre el estado de salud del monarca, de 75 años.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud