Casas Reales

Leonor vuelve a la Academia de Zaragoza y comienza su segundo 'cuatri': los Reyes vuelven a tener el nido vacío

Leonor vuelve a La General. Fin de las vacaciones de Navidad para la heredera. Arranca este lunes 8 de enero para la dama cadete Borbón su segundo cuatrimestre en la Academia General Militar de Zaragoza, donde estudia desde agosto del año pasado. Los Reyes vuelven a tener el nido vacío.

Felipe VI y Letizia han dicho adiós a sus hijas después de las semanas de vacaciones navideñas. Sofía se marchó a su colegio de Gales, el UWC Atlantic de Reino Unido, y Leonor ha puesto rumbo a Zaragoza. Vimos a la heredera el sábado 6, que debutó como cadete en la Pascua Militar. Estaba junto a sus padres. Se colocó a la derecha de doña Letizia en la línea del saludo que tuvo lugar en la antesala de Gasparini, en el Palacio Real. Igual que en la recepción del 12 de octubre del año pasado, en la que también se estrenó. Se situó en la tercera posición de lo que en tiempos se conocía como besamanos.

Leonor, de uniforme, se viraliza. Proyecta una imagen nueva del Ejército y de la institución, cuyo jefe supremo es su padre. Igual que Felipe VI ejerce de guía en estos actos de naturaleza castrense, su madre le aporta mucha seguridad. La Princesa en la Pascua Militar mostró confianza y madurez. La vimos muy segura de sí misma. Este estreno el día 6 de enero implica su consolidación como figura vinculada a las Fuerzas Armadas por su doble condición de soldado y de heredera.

Su segundo cuatrimestre en Zaragoza

En el segundo cuatrimestre en La General, Leonor afrontará un período de instrucción y de adiestramientro, que dará comienzo a principios de febrero. El 20 de ese mes, se celebrará el aniversario de la AGM. Ese día, la Academia conmemora el 142º aniversario de su fundación, que tuvo lugar en 1882. Se trata de un acto solemne con una parada militar en el patio de Armas, en el que el director de la institución ensalza el espíritu de La General, como el compañerismo, la lealtad y la ejemplaridad, e impone las condecoraciones a cargos tanto civiles como militares.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud