Casas Reales

La reina Leonor I: así se llamará la princesa de Asturias cuando llegue al Trono

La princesa de Asturias, que ha cumplido 18 años el pasado 31 de octubre, se llamará Leonor I cuando acceda al Trono. El número romano que se le asigna es para diferenciar a los reyes (en este caso, reinas) de sus antecesores con los que comparten el mismo nombre, como en el caso de su padre, Felipe VI, cuando fue proclamado rey en 2014. Así lo han comentado en Fiesta.

Antes que la hija de Felipe VI y Letizia hubo otra Leonor. Fue Leonor de Navarra, que llegó a reinar por derecho propio en 1479. Sin embargo, no reinó en Castilla. Esta sería la razón, según expuso Alejandro Entrambasaguas en el programa de Telecinco, por la cual cuando el jefe del Estado abdique en la princesa de Asturias, esta será proclamada reina y pasará a llamarse Leonor I.

La heredera, que se encuentra en plena época de exámenes en la Academia General Militar de Zaragoza, concluirá este periodo de pruebas el próximo día 20 de diciembre. Dos días después, el 22, comenzarán para ella las vacaciones de Navidad, que se prolongarán hasta el domingo 7 de enero. Veremos si Leonor debuta en el solemne acto de la Pascua Militar el 6 de enero, que todos los años presiden sus padres, en el que se hace balance del año castrense.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud