Casas Reales

El mensaje de los Reyes a la familia de Itziar Castro: "Fue un descubrimiento cinematográfico y un ejemplo social"

La actriz Itziar Castro falleció este viernes a sus 46 mientras practicaba un espectáculo de natación sincronizada. Tras conocer la trágica noticia, cientos de rostros conocidos han homenajeado a la artista, que además de su inmenso trabajo en la gran pantalla, también dejó un importante legado como defensora de los derechos LGTBIQ+. Los Reyes, Felipe VI y Letizia, han enviado un telegrama a la familia de la actriz, donde le trasladan su más sincero pésame.

"Recibimos la triste noticia del fallecimiento de Itziar Castro, actriz carismática cuyo enorme talento la hizo merecedora de una nominación al Goya como intérprete revelación", reza el mensaje del telegrama.

Asimismo, el monarca y la consorte han manifestado que Itziar "fue un descubrimiento cinematográfico, pero también un ejemplo social por su capacidad para llegar al público español a través de su actuación y discurso".

"Con nuestro reconocimiento a su trayectoria, queremos hacer llegar a toda la familia, en estos momentos tan difíciles, nuestro sincero pésame, que hacemos extensivo para todos sus amigos y compañeros de profesional", han concluido Don Felipe y Doña Letizia en el comunicado.

La capilla ardiente de Itziar Castro

El velatorio de la actriz catalana ha comenzado este domingo sobre las 09.15 horas en la Sala Pal·ladius de Pallejà (Barcelona). Tal y como han confirmado desde su agencia de representación, permanecerá abierto "hasta que sea necesario".

El ataúd de la artista, que permanece abierto, está arropado por una bandera LGTBIQ +, por varias coronas de flores, así como por un atril con una fotografía de la actriz con el siguiente mensaje: "Solo quiero que, de vez en cuanto, os acordéis de mí".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud