Casas Reales

Jaime del Burgo borra los tuits sobre la reina Letizia tras recibir amenazas de muerte: "No cambio ni una coma"

El último escándalo que salpica a la Casa Real ha dado un giro de 180 grados este miércoles: Jaime del Burgo ha retirado los tuits sobre Letizia que publicó el pasado fin de semana y que puso patas arriba las redes sociales, colocando a los reyes y la institución en el top del Trending Topic.

Él mismo ha explicado los motivos de este último e inesperado movimiento: "No cambio una coma de mis posts eliminados. Agradezco los mensajes de los que han entendido que tendría mis razones. No guardo rencor a los que me habéis amenazado de muerte. No me siento orgulloso. Pero la verdad es la que es", ha escrito el ex marido de Telma Ortiz. "Yo reconozco a un solo rey, está en Cielo y se llama Jesús de Nazaret. Él me juzgará", finaliza.

Recordemos que todo comenzó a raíz de la publicación del último libro de Jaime Peñafiel, en el que el ex cuñado de Letizia participa de manera activa. Algunos capítulos, escritos íntegramente por Jaime del Burgo, narran el romance entre el inversor y la entonces periodista de TVE que, un día, conoció al príncipe de España. Según su versión, aquella relación sentimental entre ellos perduró en el tiempo años después de que doña Letizia contrajera matrimonio con don Felipe, aunque no aporta ningún tipo de prueba que corrobore su relato.

El pasado sábado, Jaime del Burgo revolucionó las redes sociales al publicar un selfie que la reina Letizia le habría enviado, presuntamente, junto a un mensaje de índole romántica: "Amor. Llevo tu pashmina. Es como sentirte a mi lado. Me cuida. Me protege. Cuento las horas para volver a vernos. Amarte. Salir de aquí. Tuya". Una imagen que, según algunos expertos, ha sido generada con IA, pues en otras fotografías de esa misma época, la reina (embarazada) mostraba un rostro mucho más redondeado y natural.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud