Casas Reales

La Reina Sofía, volcada en su amor por los animales: sus imágenes más simpáticas en una protectora de Madrid

Doña Sofía ha demostrado en numerosas ocasiones su compromiso con las causas sociales y su amor por el medioambiente, y una señal más de ello es la visita que hizo este lunes al Centro Municipal de Protección Animal de Las Rozas, donde se interesó por el cuidado de los animales que viven temporalmente en el lugar hasta que encuentran un hogar.

La emérita conoció los detalles de este centro acompañada del alcalde José de la Uz, que le explicó las medidas que se han llevado a cabo en el municipio madrileño para favorecer las políticas de protección animal. También participó en la visita, enmarcada en las actividades en apoyo del Medio Ambiente promovidas por la Fundación Reina Sofía, la concejal de Sanidad, Mónica Paraíso, la directora del Centro, Dolores Juliá y otros concejales del equipo de Gobierno del municipio.

El municipio desarrolla una política de "sacrificio cero" de animales y en los últimos años cuadriplicó el presupuesto destinado al Centro de Atención Animal. Los encargados del centro expusieron a la reina Sofía su forma de trabajo en favor del bienestar de los animales, tanto de los que recogen tras ser abandonados por sus dueños, como los que forman parte de las Colonias Felinas Sanitariamente Controladas.

Siempre elegante, lució dos piezas con pantalón negro, chaqueta de tweed multicolor y una favorecedora blusa rosa chicle, además de un abrigo estilo plumífero largo en color negro -mismo tono que sus botines y su bolso de piel tipo bandolera- y una bufanda para combatir las bajas temperaturas de la capital.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud