Casas Reales

¿Y esa sonrisa de Federico de Dinamarca en la Cumbre del Clima? los daneses critican la "parodia"

Federico de Dinamarca está en todas partes. También, en la COP. No podía faltar a la Cumbre del Clima de Dubái el heredero al trono danés dado su altísimo perfil de activista eco y su compromiso con el medio ambiente. Esta visita a Emiratos le ha llegado en pleno huracán Genoveva Casanova, tras la publicación de las fotos de su escapada a Madrid donde le vimos pasear con la mexicana. Ahora el hijo de la reina Margarita aparece en el Instagram oficial de palacio hasta poniendo el árbol de Navidad con su mujer, Mary Donaldson y sus cuatro hijos. Una escenificación de una vida familiar feliz y bucólica. Parece como si la nueva estrategia de la Casa Real danesa fuera la máxima exposición mediática de Federico. Nada de perfil bajo. Todo lo contrario.

El príncipe heredero ha viajado a Dubái a la COP28 para dejar constancia de su activismo con el medio ambiente. Se pone de perfil Federico y se centra en su imagen más positiva, la eco y la de su compromiso con la sostenibilidad. Nada que ver con la otra imagen, la de un príncipe que se escapó a Madrid, donde se encontró con su amiga Genoveva, pernoctó en su casa y anduvo, sin escolta ni seguridad, deambulando por las calles de la capital. Llama la atención la estrategia de comunicación de la Casa, que en vez optar por la discreción para el heredero y esperar a que pase la tormenta opta por colocarle delante de las cámaras.

Su paso por Dubái ha provocado reacciones entre los daneses. En las redes algunos usuarios afean esta sobreexposición. Critican "la parodia" de la Casa Real, que "vive en una burbuja" y lo comparan con "los cuentos de hadas de H. C. Andersen", el danés autor de los clásicos La Sirenita o El Patito feo.

No es el único royal que ha viajado a la conferencia de la ONU sobre el cambio climático. Muy sonada fue la intervención de Carlos III cuando pronunció las encendidas palabras "La Tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la Tierra". También ha pasado por la COP Alberto de Mónaco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud