Casas Reales

Felipe VI y Letizia reaparecen en Aranjuez ajenos al ruido en redes de Jaime del Burgo: la Reina, de rojo, el color de la fortaleza

Los focos apuntando a los Reyes. Felipe VI y doña Letizia han reaparecido en Aranjuez en la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes y han trasmitido una imagen de normalidad y de serenidad absolutas. Ha sido el primer acto del monarca y su mujer después del ruido que ha generado en las redes sociales Jaime del Burgo, ex marido de Telma Ortiz y ex cuñado de la Reina, con los testimonios que ha lanzado en el nuevo libro de Jaime Peñafiel, Letizia y yo. La cita, con la asistencia de Pedro Sánchez, ha tenido lugar en el palacio del Real Sitio de Madrid este lunes 4 de diciembre por la mañana.

Semana corta para los Reyes. El megapuente de diciembre ya está aquí. Arranca la agenda con una reunión de Felipe VI y doña Letizia con el Patronato de Instituto Cervantes en el Palacio de Aranjuez. Este acto le llega al jefe del Estado y a su esposa un día después del revuelo que ha causado Jaime del Burgo con sus post en las redes. El empresario navarro, que estuvo casado brevemente con la hermana de la actual reina de España, fue testigo en la boda de Felipe y Letizia y asegura que vive entre Londres y California. Por razones no explicadas, el navarro ha exhibido fotografías y desvela su versión sobre su supuesta relación con la actual reina consorte. Con el libro de Peñafiel en el horno, Del Burgo saca a la luz presuntos detalles relacionados con Letizia Ortiz, que muchos usuarios han criticado por desvelar cuestiones de su intimidad del pasado. El libro está publicado por la editorial Almuzara, vinculada a Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo durante el gobierno de José María Aznar.

Doña Letizia se ha vestido rojo, su color fetiche y también el color de la fortaleza, la pasión y la resistencia. Ha optado por un traje de chaqueta pantalón con un top de pata de gallo de Carolina Herrera que hemos visto en más ocasiones.

Han asistido a este evento del Cervantes, además de los Reyes y Pedro Sánchez, los ministros de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares; de Educación, Pilar Alegría, y de Cultura, Ernest Urtasun. Felipe VI ha hecho entrega el Premio Ñ 2023 del Cervantes al hispanista alemán Dieter Ingenschay, catedrático emérito de Literaturas Hispánicas en la Universidad Humboldt de Berlín y profesor titular de Filología Románica en la Universidad de Múnich.

Una vez concluida la reunión anual, estaba previsto que los Reyes ofrecieran el tradicional almuerzo a los patronos y el Cuerpo Diplomático hispanoamericano acreditado en España, entre otros invitados.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud