Casas Reales

El telegrama de los Reyes a los hijos de Concha Velasco: "La recordamos con todo afecto"

El mundo del arte se despide de Choncha Velasco, que ha fallecido este sábado a los 84 años. Desde las 13:30 horas, en el popular teatro de La Latina, donde actuó por última vez, se ha instalado la capilla ardiente de la cantante. Hasta ahí, se han desplazado múltiples rostros conocidos para rendirle su merecido homenaje. Los Reyes, Felipe VI y Letizia, también han trasladado su más sincero pésame a los familiares de Concha Velasco a través de un comunicado.

"Tras conocer la triste noticia del fallecimiento de Concha, queremos enviaros nuestro sincero y profundo pesar. Con Concha se va la actriz, cantante y bailarina que nos acompañó desde siempre, que recorrió con su sonrisa la historia reciente de España", han manifestado.

Asimismo, a través del telegrama, el monarca y la consorte han recordado el reconocimiento de la artista al recibir el Goya de honor. "El cine, el teatro y la televisión de nuestro país le mostraron su respeto en muchas ocasiones. Y recibió el reconocimiento de sus compañeros con el Goya de honor en 2013, junto al cariño y la admiración del público. La recordamos con todo afecto y os mandamos un fuerte abrazo", han señalado desde Zarzuela.

La imagen de Concha que vemos junto a los Reyes corresponden a 2017 y están tomadas en Cuenca. La actriz vallisoletana recibió de Sus Majestades el premio Nacional de Cultura. Felipe y Letizia presidieron la entrega de estos premios.

La actriz coincidió con Pablo Motos, la bailarina y coreógrafa Sol Picó, el director de la Orquesta Nacional de España y de la BBC Philarmonic Orchestra, Juanjo Mena, el ganadero Victoriano Martín, padre de Paloma Cuevas, el dibujante de cómic Pablo Auladell y el poeta Constantino Molina, que también fueron distinguidos aquel año.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud