Casas Reales

El argentino Milei les chafa el Puente de la Constitución a Felipe y Letizia

La Casa Real ha compartido este viernes la agenda institucional de los reyes para la próxima semana, marcada por los festivos del 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el 8 (Día de la Inmaculada Concepción). Felipe y Letizia disfrutarán de unas vacaciones prenavideñas aunque Javier Milei, el nuevo presidente electo de Argentina, les ha chafado el fin de semana.

Y es que Su Majestad viajará el sábado 9 a Argentina para asistir a la toma de posesión del ultraderechista, donde coincidirá, además, con el presidente de Vox, Santiago Abascal. No está previsto que le acompañe doña Letizia. La única cita en la agenda de la reina para la próxima semana será el lunes, cuando presida, junto a su marido, la reunión anual del Patronato del Instituto Cervantes, en la que los patronos conocerán los principales datos del último curso, así como los objetivos y previsiones del nuevo año académico. Después, los Reyes ofrecerán el tradicional almuerzo a los patronos del Instituto Cervantes, el Cuerpo Diplomático hispanoamericano acreditado en España y otras autoridades.

Tras este primer acto, el rey tiene la agenda despejada hasta el sábado, la reina hasta la semana del 11. Unos días de 'asuntos propios' que podrían aprovechar, según Monarquía Confidencial, para viajar a Gales en busca de la infanta Sofía, que comienza sus vacaciones navideñas el 8 de diciembre. La pequeña de la casa apenas se cruzará unas horas con su padre, aunque don Felipe podrá disfrutar de su compañía cuando vuelva a España, pues su hija estará en Zarzuela todo el mes de diciembre antes de regresar de nuevo a Gales, donde estudia el primer curso de Bachillerato internacional, siguiendo los pasos de su hermana.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud