Casas Reales

Intrahistoria de las imágenes de Juan Carlos I y Bárbara Rey en la intimidad que muestra hoy Telecinco

Bárbara Rey y Juan Carlos de Borbón fueron amantes intermitentes durante una década

Quedan apenas unas horas para que Telecinco muestre fotografías aportadas por Ángel Cristo Jr al programa De Viernes. "Se ha descartado difundir vídeos en movimiento del Emérito con Bárbara Rey, aunque los tenemos, pero sí vamos a enseñar imágenes fijas que no se han visto nunca", explica una fuente de la productora Mandarina, responsable del espacio presentado por Santi Acosta y Beatriz Archidona.

"España entera conoce los hechos pero una cosa es saber lo que pasó y otra verlo", nos asegura. Bárbara Rey ya ha advertido sobre algunas intimidades de Don Juan Carlos: "Hay cosas demasiado fuertes", reconocía públicamente la vedette. "Podría haber una segunda temporada" de su documental, llegó a decir: "Hay cosas que me gustaría guardarme", admitió la actriz. No será así. No porque las incluyera en su documental sino porque su hijo, que parece haberla traicionado por dinero, tenía en su poder vídeo y fotografías que él mismo hizo y que escapaban al control de la propia Bárbara Rey.

"Hay conversaciones y cosas que han ocurrido en mi vida que son demasiado fuertes porque pueden repercutir en otras personas y eso no me gustaría", desveló sobre Don Juan Carlos cuando habló en Antena 3 en la presentación de su documental. No quiere contar más detalles sobre el Emérito para, según dice, no perjudicarle. "Cuando dos personas tienen una relación hay momentos en los que se habla de todo, de todo a nivel profesional, familiar, emocional. Eso puede abarcar muchas cosas y eso me lo reservaré para mí", expresó la actriz. Pero ahora hemos sabido que en realidad chantajeó al antiguo Monarca. Según su propio hijo, cobró millones durante años por ocultar lo que ahora él va a enseñar. O una parte. 

Fondos reservados

Más allá de la intimidad del padre de Felipe VI, lo grave es que las colosales cantidades de dinero que llegaron a Bárbara Rey durante muchos años saliera de los fondos reservados del propio Gobierno, como han corroborado diversos investigadores citando a ex agentes de CNI con nombres y apellidos. Fue Zapatero quien cerró el grifo nos explican. 

El testimonio de Ángel Cristo Jr. sobre las fotografías que él mismo realizó a don Juan Carlos cuando se reunía con su madre han puesto en alerta incluso a antiguos miembros del servicio de seguridad del anterior jefe del Estado. Las fotos íntimas del rey Juan Carlos I y Bárbara Rey muestran escenas que todo el mundo imaginaba pero que nadie ha visto: "Ella llevaba una minifalda sin ropa interior", cuando la mano del Monarca se movió, nos dicen.  y él...". Ésas son solo algunas de las fotos con las que, según el relato de Ángel Cristo Jr, Bárbara Rey le hizo chantaje al rey Juan Carlos I. Se descarta "porque es demasiado fuerte" que se difunda "un vídeo que tenía de los dos en situación comprometida", nos reiteran. Pero sí veremos fotos en las que se ve imágenes muy reveladoras.

Ángel Cristo jr. sufrió mucho ya cuando su madre le mandó a la casa de Totana a descerrajar el sofá del abuelo para sacar las cintas, que las había llevado allí. Pero ahora quedan atrás  las confesiones del hijo de Bárbara Rey en las que tachó a la ex vedette de ser una mala madre, de meterle "Orfidal en el biberón" y de tenerle como un criado a todas horas. Tampoco hablamos ya de que tuviera que presenciar los malos tratos de su padre a su madre, a quien llegó a disparar con una pistola. Ángel Cristo Jr contó que en su casa había "drogas, alcohol y prostitutas".

Pero lo que trasciende es que su madre le encargó que le hiciera fotos íntimas con el rey Juan Carlos I, para hacerle chantaje. "En el cuarto de mi madre siempre ha habido mucho dinero en efectivo. Venía de unos pagos que se le hacían periódicamente a mi madre por el chantaje al rey de España", aseguró. 

Recordemos que cuando hace una semana se emitía la entrevista grabada de Ángel Cristo Jr., Bárbara Rey estaba en el tanatorio de su ciudad natal, Totana (Murcia), enterrando a su hermano Salvador, que falleció tras perder una lucha de años contra el cáncer. Juan Carlos I se encontraba en España, en las regatas en Sanxenxo (Galicia). El domingo aterrizó en Vitoria para someterse a revisiones médicas antes de regresar a Abu Dabi.

Ángel Cristo dijo que la versión que hasta ahora su madre (y él mismo) habían dado no se corresponde con la realidad. Se habló después de saltar el escándalo de las motivaciones que han llevado al hijo de la vedette a rebelarse: tiene deudas con su ex por la lucha en los tribunales a causa de la manutención a su hija.

"Ella siempre pensó en hacer un chantaje"

Otras fuentes corroboran la actual versión del hijo de la totanera: "Ella siempre pensó en hacer un chantaje. Siempre me decía, le he grabado todo, todo, lo que hablo con él. Lo estoy grabando todo. Tenía como 20 o 30 cintas, seguro", le dijo a su amiga Hortensia Blázquez, como ahora se ha sabido. "Un día citó al Rey en su casa y es cuando ya le hace el vídeo. Le graba y luego le volvió a citar en su casa y fue cuando hizo las fotografías, 37 diapositivas. Le complicó a su hijo para que las hiciera. Me mató con aquello, no pude soportarlo".

Según la amiga de Bárbara Rey, el contenido de esas imágenes es demoledor. "Se hicieron en el porche de su casa. Ella estaba con una minifalda mínima, mínima y sin nada de ropa interior debajo. Ella le ofrece una copa de vino a su majestad y él le toca aquí y allá". "Ella pedía por ese chantaje 12 mil millones de las antiguas pesetas y el rey nunca, nunca la dio el dinero. Aunque se lo pedía, nunca se lo daba porque decía que no lo tenía".

Las supuestas intenciones de Bárbara incluían según su amiga tener un hijo del rey Juan Carlos, además de que la 'colocara' en un buen trabajo. "Siempre me decía: 'Es que quiero que me ponga en un Ministerio", dijo. "Ella lo que siempre pretendió fue quedarse embarazada pero ahí sí que nuestro monarca fue inteligentísimo".

Vídeo comprometido en el dormitorio de Bárbara donde la situación es mucho más...

En la entrevista a Hortensia Blázquez que emitió Sálvame hace seis años, contaba la intranquilidad que le explicaba su amiga Bárbara cuando comenzó a sentirse vigilada: "Yo ya no puedo vivir, para mí era como una pesadilla. Yo ya empecé a notar que los teléfonos tenían un sonido diferente y a un amigo le dije: 'Mira, no puedo vivir, estoy con una intranquilidad increíble", le decía. 

Esta versión coincide con lo que ahora cuenta Ángel Cristo: "El material sensible lo escondió Bárbara en casa de esta señora sin que ella lo supiera y son tres cosas: grabaciones (audios), un vídeo y unas fotografías". También habló de cómo hizo el hijo de Bárbara Rey las fotos. Chelo García Cortés confesó este jueves en Espejo Público que ella le enseñó a hacer fotos: "Yo conozco a la persona que le enseña a hacer las fotos a Ángel, porque él tenía 13 años, con qué cámara y cómo hacer las fotografías. Era de diapositivas la cámara. Sí es cierto que había una plancha de fotografías. Él dice que hizo muchas pero solo dejaron 37. Eran hechas desde el seto del jardín de Bárbara y ella sabiendo que está el niño ahí escondido, sale con el rey Juan Carlos, se expone allí para poder ser fotografiada".

Existe también un vídeo de Bárbara Rey y el rey Juan Carlos muy comprometido: Está hecho supuestamente en el dormitorio de Bárbara donde la situación es mucho más... Eso no lo hace el niño pero sí conozco más o menos cómo se pudo colocar el aparato que grabó aquello y conozco a gente que ha visto esas imágenes".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud