Casas Reales

Las palabras de Mary Donaldson tras la 'escapada' de Federico y Genoveva: "La vida consiste en fracasar y seguir adelante"

Es la primera vez que escuchamos a la princesa de Dinamarca después del tsunami mediático que levantaron las fotografías de su marido y Genoveva Casanova en Madrid. Pero estas declaraciones tienen truco, porque no son de ahora sino de hace unos meses, cuando Mary Donaldson participó en un documental sobre la salud mental y la naturaleza. Aun así, sus palabras cobran especial relevancia estos días y ya han dado la vuelta al mundo.

Y es que la escapada del príncipe Federico a España para pernoctar con la ex de Cayetano Martínez de Irujo solo fue la punta del iceberg. La traición del heredero danés ha dejado al descubierto un matrimonio roto (hace meses que no viven juntos), unas terribles capitulaciones prematrimoniales (que dejarían en muy mal lugar a la princesa si se divorciara) y una seria crisis institucional por el futuro de la monarquía cuando falte la reina Margarita.

Con todo eso, Mary Donaldson (que lleva 19 años soportando los deslices y escapadas de Federico) habló de la tristeza en el mencionado documental: "Esto es lo que pasa con el dolor. Si no lo procesas, puede convertirse en un duelo complicado que afecte a tu calidad de vida, a tu salud". Y añade: "La pena es algo que llevamos con nosotros y todos necesitamos ayuda de vez en cuando".

La naturaleza y la mente se emite este jueves en el horario de máxima audiencia de Dinamarca. La princesa, madre de cuatro hijos, lanza reflexiones tan profundas como esta: "La curiosidad en la vida consiste en fracasar y seguir adelante. Pensamos demasiado en lo que en lo que piensan y sienten los demás. Ojalá pudiéramos desprendernos un poco de eso".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud