Casas Reales

Letizia, cariñosa y cercana en los talleres de vecinos de una residencia de salud mental

Selfies, fotos, saludos, besos y abrazos. Los reyes Felipe VI y Letizia, participativos y muy afectuosos, han visitado la Residencia Comunitaria Hospital del Rey, de Toledo, que abre 60 plazas para la atención a personas con trastorno mental grave. La red forma parte de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha. La visita ha tenido lugar este jueves 30 de noviembre por la mañana.

En su recorrido, Felipe VI y Letizia han participado en el taller Comunidad de vecinos, donde han podido conversar con algunos residentes. Después, han descubierto la placa conmemorativa del acto, que está ubicada en el lucernario, el patio central del edificio. Los Reyes también han conocido las actividades del taller Expertos psicoeducación para el afrontamiento personal, así como las habitaciones tanto de uso individual como las de uso doble.

La residencia Hospital del Rey, que comenzó su andadura con diez personas, cubre las necesidades básicas de alojamiento, manutención y cuidados. Se implementan programas para apoyar y favorecer los autocuidados, como el aseo, el vestido, las comidas y la medicación; también, de ocio y tiempo libre.

Para esta visita, la Reina escogió un look súper básico en blanco y negro, a base de pantalón pitillo y chaqueta americana con estampado de pico de gallo en formato XL de la desaparecida firma Uterqüe, la que fuera gama alta de Inditex. Lo mejor, los zapatos de charol. Unos salones de tacón fino kitten heels, que se han convertido en un recurso cómodo y útil para sus conjuntos de frío.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud