Casas Reales

La ira contra Federico de Dinamarca tras saberse la verdad: "Loco"

"Irresponsable". Es la palabra que ha escogido el personal de seguridad de la Casa Real danesa para describir la actitud del heredero Federico deambulando solo y sin escolta por las calles de Madrid. Según esta fuente, él mismo asumió un riesgo y puso su vida en peligro. Las imágenes del príncipe cerca de una parada de autobús sin ningún tipo de seguridad también han causado malestar en la opinión pública del país nórdico, que lo considera como "una falta grave". Así lo ha recogido el diario Ekstra Bladet. No es la única crítica para el heredero. Desde que se publicaron las fotos de su paseo con Genoveva Casanova, el royal no levanta cabeza.

El hijo de la reina Margarita también ha sido objeto de duras críticas por motivos medioambientales. Más aún, cuando se le conoce como el príncipe eco por su compromiso con la sostenibilidad. Federico asistió a una conferencia en Aalborg, a 417 kilometros (4 horas y media) de Copenhague. Llegó en coche, en un vehículo de la Casa. Así lo recoge el digital Svenskdam.se. Un gesto que fue aplaudido como una opción alternativa y más eco en lugar de coger un avión en la capital danesa. Pues bien, el diario danés BT ha revelado que no fue así. El heredero se trasladó a la conferencia del clima en avión.

"El colmo de la hipocresía"

Para cuadrar ambas versiones, la organización ecologista NOAH sostiene que Federico voló al tiempo que envió su coche y lo tacha como "el colmo de la hipocresía". Desde la organización añaden: "Es absolutamente una locura que puedas enviar tu coche a una conferencia sobre el clima y luego llegar tú mismo en avión".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud