Casas Reales

Letizia reedita su maravilla de capa en la apertura de las Cortes: la pieza 'sí o sí' de sus looks de frío

Congreso de los Diputados. En este mismo escenario vimos a la reina Letizia, con un gesto muy serio y reflexivo en la jura de la Constitución de su hija Leonor por su 18 cumpleaños. La consorte ha regresado al mismo Cámara para un acto de altísimo calado. El Rey abre la Sesión Solemne de Apertura de la XV Legislatura y lo hace con el ruido de fondo de la ley de amnistía. Es el tercer mandato para Pedro Sánchez. Asiste también a esta ceremonia, la de mayor relevancia institucional del calendario político, Leonor. No la infanta Sofía, que se encuentra en Gales. El acto ha dado comienzo a las 11:00 de la mañana de este miércoles 29 de noviembre. Así es como he visto la secuencia desde el palco de prensa del Congreso.

Para el Palacio de las Cortes, doña Letizia suele recurrir al blanco. También al azul de Carolina Herrera, como vimos en la jura de la Constitución de Leonor. Son colores luminosos y conciliadores, que transmiten optimismo y paz. Su plan C es el rojo. Y ahí lo hemos visto, pero en un tono oscuro. Un vestido recto, de tubo, ceñido y con falda lápiz. Serenísimo conjunto y de color español.

El estilo en estos actos invita a la Reina a un look sosegado, sí, pero con un detalle, algún destello, algún brillo. Una capa, unos brocados. Algo. Y también lo hemos visto: la capa. Una pieza de lana de color negro con cuello de pelo. Un conjunto bicolor, como Leonor, ha sido su opción para asistir a la apertura de la XV Legislatura. La ceremonia ha marcado su elección.

Los Reyes y la Princesa de Asturias han ocupado sus puestos en la tribuna junto a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, que ha abierto el acto. Un discurso que se ha visto empañado por el ruido de conversaciones. Se han ausentado a la ceremonia los independentistas, que se han dado de baja de la lista, dando de nuevo plantón a la Familia Real. Se repite el guion de la jura de Constitución de la heredera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud