Casas Reales

Leonor y su look de trabajo en verde musgo: la princesa regresa al Congreso

Regresa Leonor al Congreso. Fue en su jura de la Constitución al cumplir 18 años y, ahora, para la apertura de la XV Legislatura. Dos de dos. Se fortalece el vínculo de su imagen a la Constitución. Mismo escenario en apenas un mes. La Princesa de Asturias ha venido desde Zaragoza para asistir ceremonia de arranque de este tercer mandato para Pedro Sánchez, que se prevé bronco. Una sesión solemne conjunta que ha tenido lugar en el Palacio de las Cortes ante diputados y senadores este miércoles 29 de noviembre. La nota del día, esperada y anunciada, ha llegado de la mano de los independentistas, que han declinado asistir. Dan plantón, otra vez, al Rey, encargado de presidir este acto ante las más altas instituciones del Estado. Esta sesión llega con el ruido de sables que ha generado la ley de amnistía. Un escenario polarizado y tensionado al máximo.

Los Reyes, en el Rolls Royce, y su hija mayor, en un segundo coche, han llegado al Palacio de las Cortes escoltados por la sección de motos de la Guardia Real y el Escuadrón de Escolta Real. Han sido recibidos por cuatro compañías del Ejército de Tierra, de la Armada, del Ejército del Aire y del Espacio y de la Guardia Civil con Bandera, escuadra de gastadores y la banda música. Una fotografía muy similar a la de la Jura de la Princesa, pero más sencilla y sin la presencia de la infanta Sofía, que se encuentra en Gales. Felipe VI, Letizia y Leonor han sido recibidos por presidente Sánchez y el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro Esteban López Calderón. Hemos visto a la Reina más relajada que en el día del juramento de su hija.

La secuencia ha sido así: el monarca, Letizia y Leonor se han colocado en el podio de honor alfombrado de rojo para escuchar el himno nacional. La princesa, a la derecha de su padre, portaba las dos medallas del Congreso y el Senado que le entregaron por su mayoría de edad. El jefe del Estado ha pasado revista al Batallón de Honores. Mientras, Letizia iba caminando junto a Sánchez y la Princesa. Conversaban. Después la comitiva, en la escalinata de la Carrera de San Jerónimo, ha llegado a la línea del saludo, formada por la presidenta del Congreso, Francina Armengol, y el presidente del Senado, Pedro Rollán, y el resto de miembros de las Mesas de ambas cámaras. Sánchez, que iba un paso adelantado, ha cedido el turno a Leonor. Por protocolo, le correspondía ir detrás de su madre en el saludo.

Los Reyes y Leonor han seguido la siguiente ruta en el Palacio. Han entrado por la Puerta de los Leones que da acceso al Vestíbulo de Isabel II. Desde el Salón de Pasos Perdidos han llegado al hemiciclo, preparado para la sesión conjunta de diputados y senadores. Una vez allí han ocupado su sitio en la tribuna presidencial. La heredera se ha sentado a la izquierda de su madre. Armengol ha abierto la sesión.

Desde la tribuna de prensa de las Cortes he visto a Leonor muy centrada. Escuchaba con atención cada palabra de Armengol. Ha escogido un look bicolor compuesto por un abrigo de lana de color camel, que tantas veces hemos visto a Letizia, y por un vestido en verde musgo de top recto, ajustado en la cintura y con falda de vuelo con una leve tabla. Lo mejor, las mangas de corte de campana. Es sin duda, su vestido más sereno y más adulto.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud