Casas Reales

Juan Carlos I pasa por Vitoria para ir al dentista: le han puesto un implante

Vigo-Vitoria ha sido su último vuelo sobre cielo español. Sobre las 12.00 del domingo 26 Juan Carlos I abandonaba Galicia y ponía rumbo a la capital alavesa. Publicamos que el motivo de su traslado era una ITV médica. En concreto, su salud bucodental: la revisión de un implante. Estos son los detalles.

Adiós a Sanxenxo y a las regatas. Antes de regresar a Abu Dabi, su escala estaba en tierras vitorianas. El padre de Felipe VI llegaba el domingo por la mañana al aeropuerto de Foronda de Vitoria-Gasteiz después de haber adelantado su marcha de las ría de Pontevedra. Esta decisión apuntaba a un pronóstico del tiempo desfavorable para regatear, lo que obligaba al emérito a quedarse en tierra. De ahí el cambio de planes. Ahora hemos conocido el motivo de su paso por Vitoria (ya estuvo en la capital alavesa del pasado lunes 20). Razones médicas. Un implante dental le llevó a pasar entonces por la consulta del odontólogo. Una semana después, tal y como le han indicado, el Rey volvía a una revisión dental. Lo ha contado José Antonio Avilés en Así es la vida.


La última imagen que tenemos del monarca es bajando las escalerillas del avión en Vitoria apoyado en un bastón. Después un vehículo le recogió para llevarlo hasta el centro de la ciudad. Tras esta sexta visita a España desde que se fue, en 2020, surge la incógnita sobre si pasará o no la Navidad en nuestro país. Avilés ha sido muy tajante: "No tiene previsto pasar la Navidad en España. No hay nada previsto". Y ha añadido que al rey emérito "le da igual lo que se diga de él, lo que le molesta es el daño público que se le hace".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud