Casas Reales

"Guillermo es un hombre hambriento de poder": llega el polémico libro del amigo escritor de Meghan Markle

Remota reconciliación de Harry con la Familia Real británica. Cada vez que salen a la luz los intentos de tender puentes entre el duque de Sussex y su padre, el rey Carlos III, jefe de la Casa Windsor, surgen baches en el camino. En esta ocasión el bache ha llegado en forma de libro. Sí, otro libro. Si las memorias de Harry Spare (En la sombra) causaron un terremoto en palacio, este nuevo título también va a dar para mucho. Se titula Endgame y lo firma Omid Scobie, considerado como un portavoz de los Sussex. Los amigos del príncipe de Gales ya se han manifestado al señalar el texto como "escandaloso".

Nuevo tornado para Carlos III y para Guillermo, su sucesor. Omid Scobie más que arrojar luz sobre este despropósito de relaciones, lo que hace es echar más leña al fuego. Los amigos del príncipe afean que el autor, amigo de la duquesa y convertido en su portavoz, se hace eco de las llamadas teorías "de la conspiración disfrazadas de hechos". Unas teorías que apuntan de lleno al heredero, tal y como recoge Daily Mail. Según esta línea argumental, Guillermo priorizó su lealtad a la Casa, a la Corona y a la institución y filtró a los medios información negativa sobre su hermano y su mujer con el objetivo de dañar la imagen pública de ambos. Tanto es así que el escritor tacha al hijo mayor del Rey como un hombre impulsivo y hambriento de poder." De Kate también suelta perlas como que "es una persona de bajo rendimiento".

"Institución en crisis", según Omid Scobie

La muerte de Isabel II en septiembre de 2022 dejó un inmenso vacío en la Casa Windsor. La Reina mantenía la imagen de unidad, pese al terremoto del Megxit. Su fallecimiento provocó "una crisis de confianza en la monarquía británica que llevaba mucho tiempo latente", según el autor. Tal y como reza la reseña, el periodista Scobie "levanta el telón de una institución en crisis, exponiendo el caos, la disfunción familiar y la desconfianza".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud