Casas Reales

Leonor vuelve al Congreso: su visita a Madrid como aperitivo del megapuente de diciembre

Curiosa ventana de comunicación la que ha implementado la Casa Real en su web oficial para enviar mensajes a la princesa Leonor. En el mundo de la inmediatez que vivimos parece poco operativo dejar unas líneas escritas con la intención de obtener una respuesta. Un slow motion en este ritmo frenético que llevamos y que admite como feedback la respuesta inmediata. Esto de participar en el libro de visitas virtual es como volver a asomarse a la velocidad pre-smartphone, pre-apps y pre-mensajerías instantáneas. Los mensajes serán respondidos "de manera personalizada". Punto a su favor. Por supuesto, y por cuestiones de seguridad, hay que rellenar todos los campos con los datos personales requeridos.

En estas estamos cuando vemos el anuncio oficial de la solemne apertura de las Cortes Generales de la XV Legislatura. Será este miércoles 29 de noviembre. Los Reyes presidirán esta sesión conjunta de diputados y senadores en la Cámara Baja con la presencia de las más altas autoridades del Estado. Junto a don Felipe y doña Letizia estará princesa Leonor.

Será su regreso a la escena pública después de un mes de octubre en el que la heredera ha acaparado toda la tensión informativa en una suerte de sprint final de actos que coronó con la jura de la Constitución en el Congreso. Veremos, pues, a la hija mayor de los Reyes en su primer acto oficial después de su 18 cumpleaños.

Para asistir a esta sesión, la heredera requiere de un permiso para poder ausentarse de la Academia General Militar de Zaragoza y desplazar a Madrid. En esta ocasión, no veremos a Sofía, que se encuentra en Gales. La infanta tiene previsto su regreso a España en pleno macropuente de diciembre, el día 8, fecha en que dan comienzo sus vacaciones de Navidad. Con toda probabilidad, las dos hermanas se reunirán en Zarzuela ese fin de semana como aperitivo de la próxima Navidad. Por unos días, los Reyes dirán adiós al nido vacío.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud