Casas Reales

Doña Letizia y su cameo viral en 'Cuéntame': así ha sido el detallazo de los Alcántara con la Reina

La emblemática serie de TVE llega a su recta final después de veinte años en emisión. Como fin de fiesta de esta larga trayectoria, Cuéntame cómo paso ha tenido un gesto muy televisivo con doña Letizia. Este ha sido el cameo de la Reina, que se ha viralizado en las redes.

La cultura de la tele ha sido siempre hilo conductor de los guiones de súper longeva serie de TVE Cuéntame cómo pasó. En su recta final y como tributo al personaje de Herminia, la serie ha incluido en un capítulo a doña Letizia. La periodista asturiana, en un plató de TVE, se cuela en el salón de la familia Alcántara para narrar la llegada de la nueva moneda europea, que enterró nuestra peseta allá por los comienzos de este siglo XXI. Para este guiño, el serial vuelve a tirar de archivo de TVE y rescata el vídeo en el que la presentadora Letizia Ortiz nos explica de forma pedagógica cómo convivir con la nueva moneda.

"Basta con a dividir el precio en pesetas en 166, 386", se escucha voz. "Vamos a hacer un cálculo muy sencillo con el precio de dos artículos", comenta Letizia, que aparece con un maquillaje de televisión de aquellos años, con los ojos perfilados, la melena lisa y un look muy de informativos: traje de chaqueta de color ocre. Acompaña a la periodista una imagen del euro sobre un fondo azul.
Con una atención hipnótica, Herminia (María Galiana) escucha las palabras de la periodista. La madre de Merche (Ana Duato), que comparte la mesa con el matrimonio Alcántara, comenta con su yerno el lío "que se traen" con el euro. "Es muy sencillo, Herminia", le dice Antonio (Imanol Arias) a su suegra. En este momento, aún se puede escuchar la voz de fondo de la que años después será la reina de España.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud