Casas Reales

Leonor y Sofía, 'tic-tac' para las vacaciones de Navidad: así será su reencuentro en Madrid

Diciembre ya está aquí. La princesa Leonor, en el primer curso de la Academia General Militar de Zaragoza, prepara maletas para pasar la Navidad con sus padres, Felipe VI y Letizia, en Madrid. La heredera será la última que se una a la familia, ya que sus vacaciones en La General comienzan el 22 de diciembre. Sofía seguirá el calendario de su colegio, el UWC Atlantic College de Gales, que marca el break de diciembre para el próximo viernes 8. El regreso de la benjamina de la casa es, pues, es en breve. Estas son las fechas.

La primera en volver a palacio será la infanta. Sofía comienza sus vacaciones en pleno macropuente de diciembre. El día 8, festivo en España por el día de la Inmaculada, la hija pequeña de los Reyes regresa a casa, donde disfrutará de un largo descanso: hasta el 3 de enero. Este parón de las aulas se conoce en el colegio de Gales como December Break y no como las vacaciones de Navidad porque la red de Colegios del Mundo Unido, que acoge alumnos y alumnas de más 70 nacionalidades diferentes, abraza la diversidad de culturas y confesiones. Serán tres semanas largas para Sofía, que coincidirá con su hermana el 22 de diciembre. Ese día arranca para la heredera el descanso navideño.

Leonor regresará a Madrid para pasar la Nochebuena en Zarzuela. Por fin los Reyes verán lleno su nido vacío. Este curso académico supone para la princesa de Asturias su gran despegue. La hemos visto en plena fase de instrucción y adiestramiento, fusil en mano, haciendo marchas nocturnas y ejercicios de salvamento en el agua. El acto de la entrega de sables, la jura de Bandera y la jura de la Constitución. La princesa, de 18 años, ha formado y ha desfilado.

Con su formación, es probable que veamos a la hija mayor de los Reyes participar por primera vez en la Pascua Militar. Sería un paso más en su camino. Se trata de un acto solemne, presidido por el Rey, que tiene lugar el 5 de enero en el Palacio Real. De naturaleza castrense, esta celebración marca el inicio del año militar y se hace balance del año anterior. De confirmarse, veremos a la heredera de uniforme junto a la reina Letizia. La princesa concluye su descanso el 7 de enero.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud