Casas Reales

Joaquín Prat se lleva las manos a la cabeza ante la controvertida opinión de Lequio sobre Letizia

Cuando Alessandro Lequio habla sube el pan. El sobrino nieto del rey Juan Carlos no se corta a la hora de dar su opinión, ya sea en temas relacionados con la monarquía o de otros asuntos de actualidad o del papel couché. Este miércoles, el conde italiano ha dado su controvertida opinión acerca de la reina Letizia y de un artículo que se ha publicado recientemente sobre su figura.

"La Letizia más cariñosa, cálida, rápida, juguetona y graciosa, que se ríe de sí misma como toda la gente inteligente, aflora cuando se siente relajada y en confianza", escribe en dicho artículo Luis Alegre, director del Ópera Prima tudelano.También glosan este retrato Luis García Montero, Bad Gyal, Elvira Lindo, Luz Sánchez-Mellado, María Hervás e Ida Vitale.

Lequio, sobre este artículo, dice: "A mí me sigue sorprendiendo que a algunos les sorprenda que sea una mujer, en la década de sus 40 años y en pleno año 2023, como cualquiera que trabaja en esta cadena o te tropiezas por la calle, a la que le gusta la música urbana, que es muy cinéfila, que le gusta el arte". En este sentido, ha explicado: "Afortunadamente, y en la línea del feminismo y de la igualdad, ella es como muchísimas mujeres de este país. ¿O es que ahora, en el año 2023, una reina tiene que permanecer en una urna de cristal de la que solo sacarla para que figure?".

Al ex de Ana Obregón y Antonia Dell'Atte le ha molestado especialmente que la definan como una mujer cálida y cariñosa: "Decir que Letizia es cálida, cariñosa y graciosa es no haberla visto ni presentando un Telediario". Al respecto, Joaquín Prat le ha contestado: "El artículo habla de cuando tiene confianza, en las distancias cortas y en su entorno. ¡Pues como todos!". Y él ha rematado con una de las suyas: "Pero a ver, en serio, Letizia es una señora que tiene muchísimas cualidades, lo reconozco, pero cariñosa y cálida, no".

El italiano, declarado juancarlista, ha sentenciado con otra reflexión: "Por cierto, me gustaría que nuestra prensa se comportase como la danesa, que no tiene ningún problema en preguntarle a la reina Margarita y a Federico por sus paseos por el Retiro. Noto que en este país, cuando se habla de reyes y reinas, hay mucha autocensura".

Joaquín Prat se lleva las manos a la cabeza

Antes de pronunciar su discurso, el propio Joaquín Prat ha vaticinado lo que se venía: "Ya lo anticipo, porque lo conozco. De lo que diga Alessandro, ni este programa ni esta cadena se hacen responsables, que quede claro".

Letizia y Felipe, los reyes de las fotos

Los reyes acudieron este martes al evento organizado por La Razón por su 25 aniversario. Las fotos del monarca y la consorte con Belén Esteban se han hecho virales. "Viva España y vivan nuestros REYES. Noche maravillosa", escribió la princesa del pueblo, más princesa que nunca. La reina, incluso, le preguntó a la ex colaboradora de Telecinco, ahora ilusionada en Netflix, por su hija, Andrea Janeiro, que vive y estudia en Estados Unidos. Los reyes también se retrataron con Kiko Hernández, Esther Doña o Marta Riesco.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud