Casas Reales

Jaime del Burgo, antes de su matrimonio con Telma Ortiz, se enamoró de Letizia y le compró un anillo

Invisible desde hace mucho tiempo, vuelve a salir a escena Jaime del Burgo, el que fuera marido de Telma Ortiz. El abogado navarro larga sobre la Reina y lo hace en el nuevo libro de Peñafiel que ahora ve la luz, Letizia y yo. Antes de que la periodista asturiana entrara en Zarzuela, conocemos que Jaime se enamoró de ella y hasta llegó a comprarle un anillo. Hubo una cena en el Ritz de Madrid, a la que el navarro asistió "con un anillo de pedida de matrimonio en el bolsillo". La asturiana le contestó que había conocido a una persona que le cambiaría la vida. Don Felipe. La consorte puso un cordón sanitario a esta amistad en 2011. Del Burgo revela episodios con el CNI y otras lindezas.

Están muy bien manejados los tiempos en ese asunto. La reina Letizia siempre es noticia. A la vez que Vanity Fair lanza un minucioso retrato de la consorte y de cómo ha conquistado a la cultura de izquierdas con su magnetimo, Peñafiel, enemigo declarado de la mujer de Felipe VI, lanza su nuevo título. Para armar su historia ha contado con los testimonos de Jaime del Burgo, hijo del político navarro Jaime Ignacio del Burgo.

Letizia a Jaime del Burgo: "No podemos seguir viéndonos"

A la vez que nos llega ese retrato moderno y de vanguardia de nuestra Reina, comprometida con el cine, los libros y la música, una Letizia que rapea a El Chojin, ve TikTok, hace selfies y le encanta el cine indie, nos llega este libro de Peñafiel. Pasamos de "la Letizia más cariñosa, cálida, rápida, juguetona y graciosa, que se ríe de sí misma como toda la gente inteligente", en palabras de Luis Alegre, director del Festival de Tudela, a estas revelaciones: "Felipe prometió a Letizia que, en caso de que el matrimonio no llegara a buen término, cuidaría de ella y respetaría sus derechos como madre si para entonces tenían descendencia". Un testimonio que choca de bruces con la discreción máxima que siempre guía a la Reina y a la Casa Real.

Revela también el abogado cómo la entonces princesa de Asturias puso punto y final a su amistad con él. Fue en agosto de 2011. "La única vez que discutimos". Tuvo lugar en Marivent, en Mallorca. "En noviembre de ese año, estaba en Londres y recibí una llamada. Fue muy breve. Me dijo: 'No podemos seguir viéndonos'. Y colgó". Después, vino la boda de Telma con Jaime, en 2014. Matrimonio que duró dos años, hasta 2016. Más cosas: Jaime narra el episodio en que el CNI registró su casa en busca de documentos comprometidos relacionados con la Reina. También desliza que le pidió a Letizia su colaboración para que Juan Carlos I "pueda morir en su patria".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud