Casas Reales

Dinamarca llama a Genoveva Casanova "la amiga de Fede": cómo hemos llegado a esto

Genoveva Casanova ha generado un auténtico tsunami mediático en España y, por razones más que evidentes, también en Dinamarca. En Informalia ya hemos recogido a lo largo de estas semanas las reacciones de la prensa danesa, en los que se muestran duros tras las fotos del príncipe heredero con la mexicana por Madrid. Periodistas daneses, incluso, ya hablan de un posible divorcio de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, pues la princesa australiana, que solo ha reaparecido una vez tras las fotos, se lo estaría planteando. La ex de Cayetano Martínez de Irujo, en su impresionante versión, dijo que no había nada de relación romántica.

En la prensa nacional e internacional el tema sigue candente. Tanto es así que ha llamado poderosamente la atención el mote con el que se dirigen a la ex de Cayetano Martínez de Irujo en un artículo danés. La llaman "la amiga de Fede", tal y como se hizo eco la revista Semana. En este artículo hacen un repaso por la biografía sentimental de la mexicana, también ex de José María Michavila o Gonzalo Vargas Llosa, hijo del Nobel peruano.

"Cuando hay una historia un poco crítica, todos los medios, excepto BT y Ekstra Bladet guardan silencio", comentó orgulloso Knud Brix, director general del medio donde se publicó este artículo el pasado día 7, convirtiéndose en uno de los más leídos desde entonces.

En las últimas semanas, a la madre de Luis y Amina también la han llegado a comparar con Corinna en la prensa danesa: "Son casos muy similares, dos mujeres que se desenvuelven en la alta sociedad y que terminan en el círculo íntimo de alguien de la realeza. Genoveva es la nueva Corinna", publicaron en Elkstra Bladet.

En las fotografías mostradas por Lecturas, los dos aparecían paseando por Madrid. Dieron un paseo por El Retiro, compartieron mesa y mantel en el Corral de la Morería y pasaron una noche en la casa de la mexicana, situada en uno de los barrios más cotizados de la capital. En Informalia ya adelantamos que el hijo de la reina Margarita y heredero del trono danés vino a Madrid para cortar su relación de 'amistad' con ella.

Tras el huracán, el propio Cayetano mostró su preocupación este lunes en la misa que organizó en Sevilla por el 9 aniversario de la muerte de su madre: "Es triste y lamentable el linchamiento salvaje que está teniendo de forma absolutamente injusta (...) Estoy muy preocupado porque su salud está delicada y está sufriendo mucho. Siento que no haya podido estar aquí". Hay que recordar que el conde de Salvatierrra también le abrió las puertas del palacio de la Arbaizena, en San Sebastián, tras saltar el escándalo. Sus hijos en común, Luis y Amina, tratan de buscarse un porvenir en Londres, hasta donde la mexicana también viajó.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud