Casas Reales

El vídeo que hace saltar las alarmas en la Casa Real danesa: Federico, deambulando solo y nervioso por Madrid

¿Qué hace un príncipe heredero por las calles de una ciudad extraña y sin escolta? Esa es la pregunta que se hace el mundo entero tras salir a la luz el vídeo en el que Federico de Dinamarca deambula por el barrio de Genoveva Casanova a última hora de la madrugada del 26 de octubre en Madrid. La sorpresa y preocupación de la Casa Real danesa ya resuena en toda Europa.

Las imágenes, emitidas por TardeAR tal y como adelantó Informalia, muestran al hijo de la reina Margarita con pantalón beige, zapato deportivo y parca por las calles de la capital a las 8:28 a.m., arrastrando su propia maleta. Aún es de noche. El heredero sale del portal en el que vive Genoveva y comienza a caminar. Diez minutos después, y prácticamente de nuevo en el punto de inicio, se refugia bajo una marquesina de autobús, desde donde saca su teléfono móvil y realiza una llamada. Poco después, un coche de la embajada de Dinamarca en Madrid lo recoge y lo lleva al aeropuerto.

Las imágenes dejan claro que el viaje de Federico a España era de ámbito privado y, por tanto, no contaba con las medidas de seguridad oficiales. Sin embargo, durante su paseo y su cena con Genoveva horas antes, sí había sido escoltado por dos miembros de su equipo y de total confianza que no eran los mismos que después le recogieron. Pero ¿por qué nadie esperaba a Federico? ¿Por qué estuvo solo durante más de diez minutos en plena calle? ¿Fue un error de comunicación o la voluntad de Federico para despistar a su escolta?

Estas y otras cuestiones han puesto patas arriba la Casa Real danesa, que no da crédito a la irresponsabilidad de su príncipe. Es el heredero de la Corona de su madre y como tal está expuesto no solo a los peligros que comparten el resto de ciudadanos (un atropello, una caída, un ataque...) sino a los que suma por su condición real, como un secuestro o un atentado. Su desprecio por el estricto protocolo de seguridad (semejante al del resto de príncipes y reyes europeos) es inadmisible para la Casa Real danesa: "Están más preocupados por esta exposición y esta actitud de Federico que por su historia con Genoveva", han asegurado.

comentariosicon-menu3WhatsAppWhatsAppTwitterTwitterLinkedinlinkedinBeloudBeloud
FacebookTwitterlinkedin
arrow-comments
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Manuel
A Favor
En Contra

No cabe un tonto más en España y viene uno de Dinamarca.

Puntuación 6
#1
john
A Favor
En Contra

Muchas probabilidades de que le hicieran un mataleon en el país de la delincuencia.

Puntuación -1
#2
CARLOS
A Favor
En Contra

Genoveva bien maquillada está muy buena;a pesar de la edad.

Puntuación 1
#3