Casas Reales

La sorprendente videollamada de Harry y Meghan Markle con Carlos III por su 75 cumpleaños

El rey Carlos III cumplió este martes 14 de noviembre 75 años y como sorpresa recibió un detalle del príncipe Harry. Especialmente distanciados desde que el duque de Sussex renunciara a sus deberes oficiales en la corona, para esta fecha tan especial ambas partes dejaron las asperezas a un lado.

Harry mantuvo una videollamada con el soberano en la que también participó Meghan Markle, según The Telegraph. Gesto que llama poderosamente la atención teniendo en cuenta todas las desavenencias familiares surgidas en la corona. Los pequeños Archie, que ya tiene 4 años, y Lilibet Diana, que llegó al mundo en junio de hace dos años también sorprendieron a su abuelo con un vídeo cantándole el cumpleaños. Según el citado medio, esta llamada telefónica se repetirá la próxima semana.

La conversación se produjo desde Montecito, California (EE UU), donde los duques de Sussex comenzaron una nueva vida tras salir de la Casa Real hace ya más de tres años. Carlos III, por su parte, celebró su cumpleaños con una celebración privada. No hay constancia de si la reina Camilla también intervino en la llamada con Harry.

Carlos III y Harry de Inglaterra ya tuvieron un encuentro con motivo de la coronación del monarca, que tuvo lugar el 6 de mayo en la Abadía de Westminster. Sin embargo, desde entonces no se había producido ningún movimiento que invitara a pensar en una posible reconciliación. Por parte de Meghan, la última vez que la que fuera actriz de Suits vio al soberano, su suegro, fue en septiembre de 2022, tras la muerte de Isabel II. Desde entonces, ella no ha vuelto a ver al padre de su marido.

Hay que recordar que en su libro autobiográfico, Spare, el hijo menor de Diana de Gales contó todas sus desavenencias con su familia pero dejó la puerta abierta a una posible reconciliación. "Amo a mi padre, a mi hermano, a mi familia y siempre lo haré. Nada de lo que he dicho en este libro o de otra manera ha sido con la intención de hacerles daño o lastimarlos", escribió en sus páginas. En este sentido, afirmó sentirse preparado para "recuperar" la buena relación con ambos.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud