Las cacerías vuelven a la palestra en esta amistad planetaria entre el heredero, Federico de Dinamarca, y Genoveva Casanova. Hace solo unos días salió a la luz que el príncipe y la mexicana se habían conocido en una de estas cacerías solo para la élite, que se organizan en Alemania y Austria. Pues bien, este jueves 16 de noviembre es el día nacional de la caza en Dinamarca, una jornada muy especial para la Casa Real, ya que la reina Margarita ejerce de anfitriona. Este evento, que cubre la prensa danesa de forma habitual, tiene lugar en los espesos bosques de Gribskov. Y este año, tras el seísmo informativo que han causado las fotos de Genoveva y Federico paseando por Madrid, la monarca ha puesto un cordón sanitario a la cobertura. O sea, que no habrá prensa. Jornada sin cámaras. Para proteger a su hijo de los focos, Margarita ha dispuesto que será la Casa Real quien distribuya, por los canales oficiales, las fotografías de la cacería.
Esta decisión ha marcado aún más la distancias entre los medios daneses, distanciados por el modo de cobertura que están dedicando a la amistad entre Genoveva y Federico. Desde los que opinan que forma parte de la esfera privada del heredero, hasta los que han entrado al trapo, como Ekstra Bladet. De hecho, que se trate del primero a la sucesión al trono es una circunstancia que lo marca todo. Por eso, según ha comentado Luis Pliego, director de Lecturas, en TardeAR, los medios han recibido con indignación el veto que les ha impuesto este año Casa Real y que les impide desplazarse a la isla de Selandia para asistir al día mundial de la caza, tal y como venían haciendo desde quince años.
Para lidiar con la altísima presión informativa que ha generado su persona, la mexicana, ex de Cayetano Martínez de Irujo, ha optado por el perfil bajo y la discrección.

Ha sido localizada en Donosti, en el Palacio de Arbaizena, propiedad de su ex marido, duque de Arjona. Fue una estancia exprés, ya que poco después tomó un avión con destino a Londres, donde viven sus hijos, Amina y Luis, según ha revelado Beatriz Cortázar.
Relacionados
- Aseguran que la reina Margarita pudo frenar las fotos de Federico y Genoveva a cambio de una "transacción comercial"
- Terelu pone el grito en el cielo tras el escándalo de Genoveva Casanova y Federico: "Normal no es"
- Lequio habla de "los encuentros para señores" en los que Genoveva Casanova conoció a Federico: "Prohibición expresa de esposas"
- Genoveva Casanova y el príncipe Federico, protagonistas de 'especiales' en las televisiones danesas