Casas Reales

Aseguran que la reina Margarita pudo frenar las fotos de Federico y Genoveva a cambio de una "transacción comercial"

Las fotos de Genoveva Casanova y Federico de Dinamarca siguen trayendo cola. Tanto es así que periodistas daneses dan por hecha una separación 'de facto' entre Mary Donaldson y el heredero al trono danés. Informalia, además, ya adelantó que el príncipe vino a Madrid para cortar su relación de amistad con la ex de Cayetano Martínez de Irujo y que Genoveva, al ser consciente de las intenciones del royal danés, prefirió que la opinión pública conociera su relación (la que sea) con el futuro monarca.

Ahora bien, nuevas informaciones apuntan a que la reina Margarita era consciente de la existencia de estas fotos desde hace semanas y que tuvo en sus manos poder frenarlas. En este sentido, Federico Jiménez Losantos ha puesto sobre la mesa este miércoles el "rumor creciente de intento de transacción comercial de un cuarto de millón de euros que Margarita no ha querido pagar, no por falta de dinero, sino porque no quiere".

Al respecto, el periodista saca en claro una conclusión: "Como Margarita ha dejado claro que va a controlar su sucesión, es evidente que ella no quiere a sus hijos como sucesores. Al pequeño lo ha apartado, y esta historia con Federico, ¿crees que si quisiera al heredero no hubiera pagado ese dinero después de negociarlo?".

Hay que recordar que Joaquín de Dinamarca, el hermano pequeño de Federico, se mudó a París junto a su mujer, la princesa Marie, y sus dos hijos, Enrik y Athena, en 2019 para trabajar como agregado de defensa en la embajada danesa. A comienzos de este año, la reina Margarita, con el fin de racionalizar y optimizar la monarquía, retiró los títulos de altezas reales a los cuatro hijos de Joaquín: Felix y Nikolai, nacidos de su unión con Alexandra Manley; y los mencionados Enrik y Athena. "En los últimos días, ha habido fuertes reacciones a mi decisión sobre el futuro uso de títulos para los cuatro hijos del príncipe Joaquín. Obviamente me afecta (...) Es mi deber y mi deseo como reina asegurar que la monarquía siga formándose de acuerdo con los tiempos. A veces requiere tomar decisiones difíciles, y siempre será difícil encontrar el momento adecuado", explicó la monarca entonces. Recientemente, la familia se mudó a Estados Unidos para que Joaquín desempeñara su nuevo trabajo como agregado militar en la embajada danesa de Washington.

Por parte de Federico de Dinamarca, el de sus fotos con Genoveva Casanova paseando como dos amigos (dice ella) por Madrid no es el único 'escándalo' que protagoniza, pues más que sonado es el historial del marido de Mary Donaldson. El príncipe pasó una noche en la casa de ella, tal y como evidenciaron las fotografías.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud