Casas Reales

Federico ya está separado de Mary, la reina, que iba a abdicar, aplaza su decisión y todos se preguntan de dónde saca Genoveva el dinero

La complicada situación económica de Genoveva Casanova queda al descubierto con los datos que demuestran en qué momento se encuentra la amiga del príncipe Federico. La prensa danesa se pregunta de qué vive la mexicana y sobre todo de dónde saca el dinero para ir a cacerías en las que cuesta 100.000 euros solo inscribirse. El futuro monarca y su mujer en realidad no hacen vida matrimonial hace tiempo y la reina Margarita iba a abdicar en su hijo pero ha tenido que aplazar sus planes con el escándalo.

La que fuera nuera de la duquesa de Alba, refugiada en San Sebastián desde que saltó la bomba, lleva un tren de vida difícil de sostener por mucho que cobrara buenos cachés concursante de Mask singer o de Masterchef. Como ya contamos hace días, la ex de Cayetano Martínez de Irujo no tiene ningún patrimonio actualmente. Posee dos empresas y la última vez que presentó cuentas fue en 2016. En todos estos años no ha tenido ingresos o al menos no los ha declarado. "Las empresas están obligadas a declarar y ella no lo ha hecho. Contrasta un poco con la vida de lujo que lleva ella va a cacerías en las que la inscripción vale 100.000 euros", decía el director de Lecturas en Telecinco. Obviamente va invitada. "¿Quién la invita?", se pregunta la prensa danesa: "¿De dónde saca el dinero para codearse en esas esferas?". ¿De dónde saca dinero para pagar cacerías de 100.000 euros?

El alquiler de la casa donde pernoctó Federico se la paga Cayetano. En 2016, justo dos años después de la muerte de la duquesa, declaró un valor patrimonial de 300.000 euros, que es fácil deducir que es de la herencia que le deja directamente a sus hijos cuando Cayetana falleció. A partir de ahí nada más. Ya contamos que su ex marido Cayetano le pasa una pensión que antes de que sus hijos se fueran a vivir a Londres era de unos 8.000 euros mensuales, cantidad que el duque de Arjona renegoció a la baja.

Separación 'de facto' entre Mary Donaldson y el heredero al trono danés.

La conmoción no cesa ni en los medios nacionales ni en los daneses. Casa Real llegó a negar en una nota que la reina Letizia se interesara por el contenido de la portada antes de su cena con los príncipes herederos. Las fotografías de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova han causado un terremoto mediático en Copenhague de dimensiones siderales si tenemos en cuenta los que relatan periodistas daneses, que dan por hecha una separación 'de facto' entre Mary Donaldson y el heredero al trono danés.

La princesa australiana y madre de los cuatro hijos del futuro rey de Dinamarca hizo unas declaraciones en las que dijo que iban hacia la misma meta pero en diferentes caminos. El príncipe heredero no tuvo más remedio que dar la cara ante los medios tras la visita oficial de los reyes Felipe y los actos previstos por la mayoría de edad de su hijo Christian. El heredero trató de mostrarse relajado y feliz en cada una de sus apariciones. Nada que ver con la actitud de su esposa, Mary de Dinamarca, tensa y ausente en la mayoría de estos actos. La hemos visto en un acto muy especial para su hijo Christian al que no podía faltar. Tras cumplir 18 años el pasado 15 de octubre, el príncipe, siguiente en la línea de sucesión al trono, ha participado por primera vez en una reunión del Consejo de Estado en el palacio de Christiansborg. Aunque no de forma oficial, su madre sí ha estado presente, como demuestran las imágenes que después ha compartido la Casa Real danesa. Federico iba a ser rey porque su madre estaba a punto de abdicar y tras el escándalo no puede.

La abdicación de la reina Margarita, de 83 años, ya se estaba preparando, con la subida al trono de Federico, que iba a asumir la corona. "Pero todo esto lo ha parado", cuenta el director de Lecturas. La historia de amor del heredero al trono y su mujer ya estaba más que rota. "Son un matrimonio que ya no lo es, los tienes que hacer reyes rápidamente porque no los puedes dejar en ese estado. Eso es algo que en palacio ya sabían y que iban a hacer, pero con este escándalo no lo pueden hacer inmediatamente como tenían previsto", añade Pliego sobre la posible abdicación de la reina Margarita para que su hijo fuera rey. Mientras tanto, como ya adelantábamos este lunes, Genoveva Casanova abandonó España rumbo a la capital británica para intentar olvidar la enorme repercusión del escándalo y puso rumbo a Londres el día de su cumpleaños, justo el miércoles que se publicó el semanario.

Yo a San Sebastián, tu a Copenhague

En la capital británica trabajan sus hijos Luis y Amina, y eso llevó a algunos cronistas y paparazzi ha especular con que estaba en Londres. Pero en realidad estaba en San Sebastián, como ya apuntamos. Sus hijos, de cerca o de lejos, han sido su apoyo en este momento. La mexicana se empeñó en negar incluso lo evidente, pero lo que muestran sus fotos con el Príncipe es muy fuerte por mucho que ella diga que no tiene relación alguna con él: "Somos amigos y las fotos no demuestran nada. Salvo para quien quiera tergiversar las imágenes y ver donde no hay. Tenemos amigos comunes y yo no voy contando quiénes son mis amistades", nos dijo por teléfono el martes, antes de la publicación del escándalo. No hemos vuelto a hablar con ella.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud