Casas Reales

La dedicatoria de Sonsoles Ónega a su amiga Letizia deja al descubierto el apodo con el que se dirige a ella

Sorpresa general la que se vivió este sábado en un centro comercial del centro de Madrid con la inesperada visita de la reina Letizia a su gran amiga Sonsoles Ónega, que firmaba ejemplares de su nuevo libro, Las hijas de la criada.

La presentadora de Antena 3, premio Planeta 2023 por esta novela, se quedó perpleja al ver a la consorte asturiana, que esperó cuarenta minutos en la cola hasta que llegó su turno. Una vez llegó hasta ella, las dos se mostraron muy cómplices. La reina, muy cercana, arropó a su amiga con tiernos gestos. Sonsoles, visiblemente nerviosa, se levantó de su asiento y las dos se fundieron en un abrazo entre aplausos de los presentes. Después y ya con su firma, la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía abandonó el lugar muy sonrienre acompañada por su equipo de seguridad.

Las dos se conocieron hace décadas en los pasillos de CNN+, cuando ambas trabajaban allí: "Querida Let. La que has liado", le escribió la hija de Fernando Ónega a la reina. Let, así es como Sonsoles se refiere a doña Letizia. Las dos siguen compartiendo confidencias y momentos juntas tantos años después. Sonsoles forma parte del grupo de su grupo de amigas periodistas, entre quienes también se encuentran María Oña, Ana Prieto y Sagrario Ruiz de Apodaca.

El gesto de la reina con su amiga fue muy significativo, especialmente teniendo en cuenta la demoledora crítica que la periodista de Antena 3 recibió en El País tan sólo un día antes. "Las aberraciones narrativas son continuas. Las inconsecuencias también. Las cabriolas caprichosas se suceden hasta extremos delirantes", reza la crítica. "El efecto que deja este último Premio Planeta es desolador: parece un acto de transgresión cultural intrasistémico. Maravilla la capacidad de Las hijas de la criada para desescalar hacia abajo y sin límite en el subsuelo de la novela", escribió Jordi Gracia García, ensayista y crítico de literatura.

Por otro lado, cabe destacar que Letizia dio un paso más en la naturalidad que trata de demostrar de cara al pueblo, mostrándose cercana, cariñosa y natural con apariciones como esta. Se mostró como una persona normal apoyando a una amiga. Sonsoles vive un momento dulce en el amor por su relación con un atractivo financiero de 52 años llamado Juan, por el éxito de su programa en Atresmedia y por el galardón a su trabajo literario, pero también agrio en los últimos días por las críticas recibidas.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud