Casas Reales

Revuelo por el coche que usó Leonor en su jura de la Constitución: no fue un regalo de Hitler a Franco

La princesa Leonor es el centro de todas las portadas. La heredera al trono acudió el pasado 31 de octubre al Congreso de los Diputados para jurar la Constitución, tal y como hizo su padre Felipe VI en 1986. La cadete Borbón Ortíz se desplazó hasta el acto en un coche Rolls-Royce Phantom IV. Tras un tweet de Cadena Ser, que definía el vehículo como histórico, un usuario anónimo sentenció que el vehículo pertenecía a Franco. Ante estos rumores, se ha confirmado que esta información es falsa.

"Qué bien queda decir 'coche histórico', así evitamos decir que es el coche que Hitler le regaló a Franco, verdad?", manifestó un usuario en redes sociales. Tal y como ha asegurado Infoveritas, estos datos son erróneos. Según el citado diario, el vehículo que Adolf Hitler regaló a Francisco Franco era un Mercedes-Benz Especial todoterreno 540 G4 W 31. Por su parte, para este tipo de eventos, la Casa Real utiliza un Rolls Royce Phantom IV.

Asimismo, el departamento de comunicación de Patrimonio Nacional señaló a Infoveritas que, efectivamente, el coche que utilizó la Princesa de Asturias no corresponde con el vehículo que regaló Hitler a Franco. "El 24 de enero de ese año, en plena Segunda Guerra Mundial, el embajador alemán Eberhard von Stohrer hizo entrega del vehículo a Franco en el Palacio Real de Madrid", han apuntado desde la institución.

Del mismo modo, recalcaron que: "desde el mes de junio este coche forma parte de la exposióción temporal En movimiento. Vehículos y carruajes de Patrimonio Nacional, de La Galería de las Colecciones Reales".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud