Casas Reales

Federico de Dinamarca pasó la noche en casa de Genoveva Casanova

El pasado 25 de octubre, mientras Mary Donaldson, estaba en Nueva York, hablando en Naciones Unidas de paz o de los derechos de las mujeres y las niñas, Federico, su marido, el futuro rey de Dinamarca, viajó a Madrid, donde estuvo apenas un día y medio viendo arte, disfrutando del flamenco, paseando por El Retiro, cenando en El Corral de la Morería y pasando la noche en el domicilio de su amiga Genoveva Casanova. Durante el paseo, la cena y todo lo demás, estaban solos el Heredero de la Corona Danesa y la ex de Cayetano Martínez de Irujo. Nadie más. El hijo de la reina Margarita no avisó a las autoridades españolas de su visita. Fue un viaje privado y solo los escoltas de la embajada danesa estuvieron pendientes de él. Por la mañana, tras pernoctar en casa de la mexicana, un vehículo le trasladó a la zona de vuelos privados de Barajas, de donde partió con destino a Copenhague.

Los tres paparazzi que realizaron el reportaje captaron casi toda la estancia de Su Alteza Real en la capital. Estuvo todo el tiempo con Genoveva Casanova. Con ella recorrió El Retiro antes de que se pusiera el sol. Con ella subió a su domicilio, muy próximo al parque madrileño, adonde subió, con ella bajó cambiado de ropa, con ella fue a cenar al Corral de la Morería, donde estuvo en un reservado a solas; de allí salieron los últimos, a la una de la madrugada, y desde allí volvieron al domicilio de la que fuera novia del ex ministro José María Michavila. Entraron por separado y allí pasaron la noche ambos. De esa casa salió el futuro rey de Dinamarca a las ocho de la mañana.

"No vamos a añadir nada al relato, las fotografías hablan solas". Así ha presentado Luis Pliego la escapada madrileña de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova.

Entran por separado y salen dos horas después con ropa diferente

Las imágenes que ofrece la revista Lecturas este miércoles muestran al príncipe heredero de Dinamarca y la ex de Cayetano Martínez de Irujo paseando juntos por el parque El Retiro al atardecer: "Se dirigen a casa de ella, entran por separado y salen dos horas después con ropa diferente".

Un coche los lleva al Corral de la Morería y aquí ocupan un reservado alejado del resto de clientes y protegido por un gran telón: "El camarero estaba en la puerta". Disfrutaron de cena y espectáculo y fueron los últimos en abandonar el local, cuando ya no quedaba nadie. Nuevamente juntos y solos se dirigen a casa de Genoveva: "Suben a la una de la madrugada y Federico pasa allí la noche. A las 8:30, el príncipe sale de la casa solo y con una maleta de viaje. Monta en un coche de la Embajada con destino a la T4, vuelos internacionales, destino Copenhague", relata Pliego.

El príncipe heredero no comunicó el viaje a las autoridades españolas (algo que suele hacerse para reforzar las medidas de seguridad), pues se trataba de un viaje privado y se trasladó solo con su equipo de seguridad personal. Llama la atención, eso sí, que a pesar de ser un viaje privado no se alojara en uno de los maravillosos y variados hoteles que ofrece Madrid, sino que lo hiciera en casa de Genoveva. Ni si quiera estaba previsto: según la mexicana, ella solo sustituyó a otro amigo, encargado de acompañar a Federico, que había contraído el covid.

Las imágenes fueron tomadas el pasado 25 de octubre. Ese día Mary Donaldson se encontraba en Estados Unidos en un viaje de cooperación y participaba, como ponente, en una charla contra el acoso escolar.

El comunicado de Genoveva

La ex de Cayetano Martínez de Irujo "está desbordada" tras convertirse en el centro de la noticia. No obstante, ha querido dar su versión de los hechos, asegurando que el viaje de Federico a Madrid se debe a un "encuentro de viejos amigos de la universidad". A través de un comunicado, niega que haya una relación sentimental entre ellos: "Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo", asegura tajante en un comunicado enviado a los medios.

"Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad", remata.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud