Casas Reales

Genoveva Casanova niega tener una "relación romántica" con Federico de Dinamarca y pone la información en "manos de sus abogados"

La 'quedada' madrileña entre la ex de Cayetano Martínez de Irujo y el príncipe heredero ha suscitado todo tipo de comentarios acerca de la relación que les une y que, hasta ahora, era desconocida. Mientras Federico de Dinamarca acompaña a los reyes Felipe VI y Letizia en su visita de Estado en Copenhague, Genoveva Casanova ha dado las primeras explicaciones a través de su amiga Ana Rosa Quintana: "He hablado con ella y me ha dicho que tiene una relación con Federico desde hace años y que entre ellos hay una relación de amistad".

La presentadora ha asegurado que la mexicana "está completamente desbordada" tras salir a la luz esa escapada compartida con el príncipe danés, marido de Mary Donaldson, y que ha puesto toda la información "en manos de sus abogados para tomar las medidas que correspondan".

"No me ha contado qué hacía él aquí, para una visita culinaria o cultural, pero niega rotundamente que haya una relación romántica entre ella y el heredero al trono de Dinamarca", ha añadido Ana Rosa. Y apunta la periodista: "La que le ha caído a Genoveva es... Porque claro, esta información no se va a quedar en España, va a traspasar fronteras". Y apuntaba Sardá: "Para papelón el de Mary Donaldson".

Comunicado oficial

Minutos después de estas primeras explicaciones, Genoveva hacía llegar a los medios un tajante comunicado: "Niego rotundamente las afirmaciones que sugieren una relación de tipo romántica entre el príncipe Federico y yo", comienza diciendo el texto.

Y completa: "Cualquier afirmación de este tipo no solo falta completamente a la verdad sino que tergiversa los hechos de manera mal intencionada. Esto ya está en manos de mis abogados, quienes se ocuparán de las gestiones pertinentes para proteger mi derecho al honor, la verdad y la intimidad".

La amistad entre Genoveva y Federico

La noticia saltaba a la luz este mismo martes y la adelantaba la revista Lecturas, que ha mostrado las primeras imágenes: Genoveva y Federico de Dinamarca, juntos en Madrid hace doce días. La propia mexicana ha explicado en la revista Hola que se trataba de un viaje privado "organizado entre amigos de la universidad". El plan era visitar museos, disfrutar del flamenco y de nuestra gastronomía, y asegura que era otro amigo el encargado de acompañar a Federico en el tour, pero enfermó de Covid y pidió a Genoveva que lo sustituyera.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud