Casas Reales

El papelón de Mary Donaldson tras la fotos de Federico de Dinamarca con Genoveva Casanova

Algo huele a podrido en Dinamarca: sin duda la famosa frase de Hamlet le habrá venido a la cabeza a Mary Donaldson nada más conocer el escándalo de su marido cenando en Madrid con Genoveva Casanova mientras ella daba un discurso en Nueva York sobre el acoso escolar.

La tragedia shakespiriana que sobrevuela el matrimonio del príncipe heredero de Dinamarca y la australiana, con la que Su Alteza lleva casi 20 años casado, salta en plena visita de Felipe VI y Letizia a Dinamarca. Y este martes Federico y la madre de sus cuatro hijos, juntos, con la reina Margarita, acompañan a nuestros Reyes.

Antes de la publicación de las fotografías, la ex de Cayetano Martínez de Irujo ya se ha apresurado en contar el motivo por el que, según ella, se reunió con el hijo de la reina Margarita por la capital. Ana Rosa Quintana ha contado al respecto: "He hablado con Genoveva, está desbordada y me ha dicho que ella tiene una relación con Federico desde hace años y que entre ellos hay una relación de amistad. No me ha contado qué hacía él aquí, para una visita culinaria o cultural, pero niega rotundamente que haya una relación romántica entre ella y el heredero al trono de Dinamarca. Lo ha puesto en manos de sus abogados. Dice que son unos amigos que se ven en Madrid".

Mary de Dinamarca

Mary de Dinamarca cumplió 51 años el 5 de febrero de 1972. Con motivo de su 50 cumpleaños, en 2022, lanzó Mary HKH, su biografía oficial. El libro recoge los momentos centrales más simbólicos en la vida de la australiana desde 2004, año en que contrajo matrimonio con el heredero al Trono danés.

Ejecutiva y de gran carisma social, Mary de Dinamarca es la menor de cuatro hermanos. Sus estudios superiores en Derecho y Comercio en la Universidad de Tasmania, en 1994, le ayudaron a forjar una brillante carrera en el campo de la publicidad en la compañía Young & Rubicam, donde trabajó como directora de cuentas. Conoció a su marido en los Juegos Olímpicos de Sidney en 2000. Después de un discretísimo noviazgo y una relación a distancia, se anunció el enlace, que se celebró el 14 mayo de 2004.

El fuerte compromiso de Mary con la igualdad, contra la violencia de género (escribió un ensayo sobre ello en la universidad) y con el medio ambiente ha sido una constante en su vida. Tiene cuatro hijos, Cristian, Isabel, Vicente y Josefina, heredando así el modelo de estructura familiar de su infancia. Mary, además de ser la princesa eco (compra ropa vintage), preside su fundación que vela por la inclusión social, combatir la soledad y reducir el bullying en los colegios.

La princesa goza de la gran simpatía de los daneses. Su imagen pública es muy positiva, tiene credibilidad y representa la innovación y renovación en la institución. Su suegra, la reina Margarita de Dinamarca la nombró regente. Fue en 2019. Con este nombramiento, la monarca depositaba en ella toda su confianza.

Las mujeres que han pasado por la vida de Federico de Dinamarca

Aunque aparentemente sentó la cabeza con Mary Donaldson tras conocerla en el año 2000, el currículum amoroso de Federico es amplio. Cuando apenas rondaba los 20 años tuvo un idilio con la modelo danesa Malou Aamund. En la Nochevieja de 1992 los dos fueron detenidos causando un gran disgusto a la reina Margarita, que no aprobaba la relación de su hijo desde antes. Iban en el coche de él y ella conducía (en estado de embriaguez). Tal fue el revuelo generado, que en el parlamento danés pidieron que el joven renunciara a sus derechos dinásticos en favor de su hermano Joaquín.

Después, su familia le mandó a estudiar a Harvard y ahí siguieron los romances con otras jóvenes. Se enamoró de la modelo de ropa interior Katja Storkholm y mantuvieron una relación de dos años y medio. A la Familia Real danesa, nuevamente, no le gustó el nuevo noviazgo de su heredero. En 1999 también salió con la cantante Maria Montell. Pero no fueron las únicas mujeres con quien fue relacionado. También fue noticia por sus aventuras de juventud con estudiantes de arte dramático.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud