Casas Reales

Casa Real publica nuevos retratos oficiales de la princesa Leonor y la infanta Sofía

Broche de oro a una semana marcada por el 18 cumpleaños de la princesa Leonor. Tras la jura de la Constitución este martes, Casa Real ha actualizado este domingo los retratos de la heredera al trono y de la infanta Sofía en la página web oficial de la Familia Real española.

Las imágenes todavía no han sido publicadas de manera independiente en el portal de Casa Real. Y aunque se desconoce el autor, las fotografías se habrían realizado el mismo día en el que Leonor juró la Constitución ante las Cortes Generales. Prueba de ello, el estilismo de ambas coincide con el look que llevaron este martes 31 de octubre.

Tal y como ilustra la instantánea, la princesa, que aparece en el espacio de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, se muestra sonriente con su recién estrenada mayoría de edad. Asimismo, luce el traje de chaqueta blanco, que le realizó a medida la Sastrería Serna, con la insignia del Toisón de Oro en la solapa. Junto a la fotografía, han seleccionado un fragmento de su primer discurso pronunciado en 2020 en la celebración de los Premios Princesa de Asturias (Oviedo).

En el apartado dedicado a Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía todavía no han seleccionado ninguna frase, ya que no ha presidido ningún acto oficial en solitario. En la fotografía muestra su impoluta sonrisa y, a diferencia de su hermana, luce una melena suelta. Asimismo, su estilismo también coincide con lo que llevó en el Congreso de los Diputados: un mini vestido floral de Erdem con capa posterior, valorado en 278 euros.

Los antiguos retratos

La Corona ha destituido los retratos que realizó en 2020 la fotógrafa Ester de Castro. Las imágenes poseían un gran peso histórico, ya que era el primer posado oficial de Letizia siendo reina y con vestido de gala. Además, también fue el estreno de la infanta en este tipo de fotografías.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud