Casas Reales

La infanta Sofía, el verso suelto de estilo en palacio: un vestido-capa floral de Erdem ¿de alquiler?

Sofía es como el alma gemela de Leonor. Solo con estar ahí, caminar a su lado por la madrileña Carrera de San Jerónimo, posar en la alfombra bajo el baldaquino de gala de la Puerta de los Leones y subir con ella esos diez escalones del Palacio de las Cortes, solo con eso, la infanta transmite confianza a su hermana. Para una cita trascendental en la vida de la heredera como la jura de la Constitución en el Congreso, la presencia de Sofía se hacía fundamental. La benjamina de Felipe VI y Letizia está recién llegada de Gales, de su colegio UWC Atlantic College.

Leonor y Sofía han compartido la emoción del momento y también los nervios de una altísima tensión mediática como es esta sesión, la más importante en la corta vida de la princesa de Asturias: todo un ceremonial desplegado por su mayoría de edad. La extraordinaria comunicación no verbal que mantienen las dos hermanas les hace fuertes antes las cámaras. Lo hemos visto desde la tribuna de Prensa a su llegada al Congreso este martes 31 de octubre. Las dos, con los pies juntos, los brazos pegados al cuerpo y la cabeza erguida, han escuchado el himno nacional. Todos, autoridades y prensa, estábamos de pie.

Un vestido mil flores de Erdem

La reina Letizia, como matriarca de la familia, ejerce una enorme influencia de estilo sobre sus hijas, Leonor y Sofía. Es su rol model. De las tres mujeres de la Casa, Sofía es la más libre en cuanto a códigos de tendencias. Le gusta mucho lo que se pone. Se nota. Su personalísimo carácter, alegre e impulsivo, acompaña sus looks, artísticos, urbanos y rompedores. Es el verso suelto de la moda en palacio. En Oviedo vimos cómo sonreía con el mono cut out de Cardié. Hoy la vemos tan feliz con un vestido ligero, liviano, sútil, blanco y salpicado de flores. Un look de aire campestre que lleva una falsa capa por el corte de las mangas. Va ceñido con un lazo negro (este detalle es muy de su madre) combinado con unos zapatos planos. Se trata de un diseño de la firma británica Erdem de temporadas anteriores. Algunos medios se han lanzado a comentar que podría haberlo alquilado en la plataforma de moda Borow.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud