Casas Reales

La infanta Cristina da un "brusco golpe de timón" y se niega a firmar su divorcio: "No quiere que Iñaki se case con Ainhoa"

Mientras todas las miradas están puestas en la jura de la Constitución de Leonor, hay otros asuntos de interés que siguen sin resolverse en el seno familiar de la Casa Real. El divorcio de la infanta Cristina, cuando el acuerdo parecía estar llegando a su fin, se resiste casi dos años después de aquellas famosas fotos de Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia en la playa de Bidart. Según Pilar Eyre, la madre de Juan, Pablo, Valentín e Irene todavía no estaría dispuesta a ponerle las cosas tan fáciles a su todavía marido: "De momento, ha echado el freno al acuerdo de divorcio".

La periodista asegura que "la infanta ha dado un brusco golpe de timón. Está tan dolida y decepcionada que no quiere facilitarle las cosas a Iñaki para casarse con Ainhoa y que forme una nueva familia". Y recuerda: "Al principio era Cristina la que tenía prisa por divorciarse, apremiada por su padre, y parecía que el proceso iría sobre ruedas".

Sin embargo, en estos momentos "Cristina no quiere divorciarse, no quiere firmar. Cuando todo parecía a punto de terminarse, cuando el convenio ya estaba consensuado por las dos partes, la infanta se ha negado a dar el paso definitivo para romper su matrimonio y está poniendo dificultades para llegar a un acuerdo con Iñaki", sostiene en su blog de Lecturas.

Todo porque "no quiere que Iñaki se case con Ainhoa, no quiere que sus hijos la conozcan, no quiere quitarse el anillo de boda del dedo". De esta forma, la decepción que siente está por encima de todo: "Está tan dolida, enfadada y decepcionada que se resiste con todas sus fuerzas a facilitarle las cosas a su todavía marido, al que le gustaría ser libre para formar una nueva familia, en la que estarían integrados sus hijos también".

En este sentido, la periodista añade: "Cada vez que Cristina se tropieza con una fotografía de Iñaki y Ainhoa siente que le sangra el corazón". Hay una en especial que le dolería en el alma: "La imagen que quiere evitar a toda costa, la que se ve incapaz de soportar, es la de sus hijos interactuando con la que ella considera culpable de la ruptura de su matrimonio. ¡Sus hijos con la otra no, nunca! Y va a hacer todo lo posible por impedirlo".

La infanta Elena dijo que el divorcio era "cuestión de semanas" en una conversación secreta

Recordemos que la infanta Elena, en la presentación de la nueva película de Paco Arango a mediados de este mes, le compartió una serie de confidencias a una persona cercana sobre el divorcio de su hermana y el ex jugador de balonmano.

La madre de Victoria Federica y Froilán, en privado, habló con al menos una persona asistente a la gala. Fue una conversación casi secreta, al oído, entre susurros, que, en parte estaba dedicada a su hermana Cristina. En este sentido, nos contaron que la madre de Froilán aseguraba en privado que su hermana y su cuñado Iñaki Urdangarin firmarán el divorcio "en cuestión de semanas".

Doña Elena dijo a la persona con la que creía hablar sin que nadie la escuchara que una vez tenga lugar la reunión de Cristina con el Emérito este martes 31, tras la jura de la Constitución de Leonor, los abogados de su hermana y Urdangarin cerrarán el acuerdo económico definitivo previo a la firma ante notario que dará fe del final del matrimonio. "En cuestión de semanas", repitió. "Pero seguro que antes de fin de año", dijo. Sin embargo, las tornas parecen haber cambiado, según Eyre...

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud